Ricardo Lara espera ser reelecto como comisionado para seguir empoderando a las comunidades latinas

Lara y su oficina se han encargado de presentarse con las comunidades para abordar sus preocupaciones en cuanto a los seguros del estado

Ricardo Lara, Comisionado de Seguros de California. (Suministrada)

Ricardo Lara, Comisionado de Seguros de California. (Suministrada) Crédito: Ricardo Lara | Cortesía

Ricardo Lara, comisionado del estado de California, se enorgullece en decir que es el primer latino en la historia en ocupar el puesto. Desde que fue elegido en el 2019 se ha asegurado de que su departamento aumentara el equipo de alcance incluyendo a personal bilingüe.

Este 7 de junio Lara espera ser reelegido asegurando que los resultados de su trabajo lo convierten en el mejor candidato para continuar en el puesto.  

El comisionado de California se encarga de supervisar el Departamento de Seguros de California, el cual regula la industria de seguros del estado.

En su trayectoria, Lara dijo que ha ganado duras luchas incluyendo el responsabilizar a la industria de seguros mientras luchaba por la atención médica para todos. También apoyando a los consumidores de California durante la devastación sin precedentes de la pandemia del covid-19.

Dijo que espera seguir luchando para que las compañías de seguros proporcionen reembolsos de primas a los automovilistas y las pequeñas empresas de California por la pandemia del covid-19.

“Fui uno de los primeros comisionados de seguros en ordenar que las compañías de seguros reembolsaran y devolvieran los descuentos en las primas a los californianos”, dijo Lara. “Y no han hecho lo suficiente. Nuestros datos todavía muestran que necesitan dar más y deben continuar reembolsando a los automovilistas de California. No voy a parar hasta que reembolsemos a las personas por completo”.

Como comisionado, Lara también ha ayudado a las víctimas de incendios forestales de California a reconstruir sus vidas.

Lara y su personal han realizado más de 40 reuniones y eventos comunitarios—incluyendo algunos en español—donde han escuchado a miles de propietarios de viviendas y negocios sobre la creciente amenaza de los incendios forestales en sus vidas y propiedades.

“Abordamos problemas de preparación para incendios forestales y evacuación de propiedades como, ¿Cómo reconstruir después de un incendio? ¿Cómo acceder a la cobertura de compañías de seguros?”, dijo Lara.

Ricardo Lara, Comisionado de Seguros de California junto a su madre Dolores Lara. (Suministrada) Crédito: Ricardo Lara | Cortesía

Aseveró que esto va alineado con el trabajo que ha realizado previo a ser comisionado como legislador de California representando a los latinos que sienten que no tienen voz en el gobierno.

“Las herramientas de seguros son fundamentales para que la comunidad latina genere riqueza multigeneracional. Y una de las cosas de las que siempre hablamos con nuestra comunidad latina es la importancia de obtener una póliza de seguro de vida para proteger su patrimonio”, dijo Lara.

También recalcó que es importante asegurarse de que las compañías de seguros inviertan las ganancias en las comunidades a las que sirven al proveer viviendas asequibles, apoyando a las pequeñas empresas y revitalizando las comunidades donde obtienen estas primas y de dónde obtienen sus pólizas.

El comisionado dijo que sería “un honor” volver a contar con el apoyo de los latinos en las próximas elecciones para continuar sirviendo en un cargo público.

 “Lo hago con el corazón abierto y la mente abierta para mostrarles que podemos continuar empoderando a la comunidad latina, que continuamos involucrándolos en el gobierno al que ellos pagan y al que tienen todo el derecho a acceder”, dijo Lara.

Aseveró que de ser reelegido continuará abriendo las puertas del gobierno a las comunidades latinas para que también puedan beneficiarse y continuar empoderándose a sí mismos y a sus familias en su búsqueda del sueño americano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain