Advierten que el avatar de una mujer habría sufrido acoso en el entorno VR de Meta

Una usuaria de la plataforma de realidad virtual de Meta denunció que fue víctima de acoso por parte de otros jugadores mientras se encontraba conectada

Meta

Meta se encuentra trabajando en mecanismos para abordar este tipo de problemáticas y que no se repitan en el futuro Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El avatar de una femenino de una mujer de 21 años de edad que se encontraba conectada a la plataforma de realidad virtual de Meta, Horizon Worlds, sufrió acoso sexual por parte de otros usuarios.

La situación fue denunciada por el grupo de responsabilidad corporativa SumOfUs, quienes indicaron que el ataque demuestra la necesidad de que compañías como Meta, que están incursionando en la creación de este tipo de entornos digitales, implementen mecanismos de seguridad para este tipo de casos.

El suceso fue grabado por la usuaria, la cual es una investigadora que trabaja para SumOfUs, se espera que sea incorporado en un informe que una vez terminado, será entregado a Meta para que realice las adecuaciones correspondientes.

Cabe destacar que no se trata de la primera situación de este tipo de la que Meta tiene conocimiento. Previamente debido a otra serie de comportamientos inadecuados por parte de algunos usuarios de la plataforma, Meta se vio obligada a implementar nuevas medidas de seguridad el pasado mes de febrero.

A fin de evitar este tipo de situaciones se creó Personal Boundary, el cual impide que los avatares se acerquen a una determinada distancia entre sí. De esta manera Meta intenta evitar que puedan llegar a ocurrir interacciones no deseadas entre usuarios.

“Si alguien intenta ingresar al espacio personal de su avatar, el sistema detendrá el movimiento hacia adelante del usuario cuando este alcance el límite”, indican desde Meta.

Desde la compañía indican que el espacio personal entre cada usuario es de aproximada 4 pies, lo que permite que no exista una interacción directa entre cada uno de los avatares y puedan mantenerse a una distancia “segura”.

“Necesitamos un mejor plan aquí sobre cómo mitigar los daños en línea en el metaverso”, aseguran desde SumOfUs.

La investigadora indicó que además de ser víctima de acoso mientras estuvo conectada a la plataforma. también fue testigo de usuarios que realizaban insultos homofóbicos, mientras que otros protagonizaban violencia con armas de fuegos en el entorno digital.

Todo esto contrasta con la visión que había planteado Meta acerca de su plataforma de realidad virtual, la cual esperaban que fuese un sitio idóneo para que niños de todas las edades pudieran conectarse sin ningún tipo de temor.

Esto también te puede interesar:
Meta planea abrir su primera tienda física para vender dispositivos de realidad virtual
Cómo es el local de Meta en California y qué se puede experimentar en él
Meta abre la posibilidad de desbloquear el servicio de Facebook en Rusia

En esta nota

Facebook realidad virtual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain