‘El Último Rey’: Bioserie de Vicente Fernández se convierte en lo menos visto de Univision

La bioserie de Vicente Fernández de Univision, 'El Último Rey', se posiciona como lo menos visto de la cadena hispana a una semana de su estreno

Pablo Montero es Vicente Fernández en 'El Último Rey' de Univision.

Pablo Montero es Vicente Fernández en 'El Último Rey' de Univision. Crédito: Televisa

Una de las telenovelas más sonadas este año fue “El Último Rey“, la producción dedicada a la vida del fallecido ídolo Vicente Fernández. Pablo Montero es quien personifica al Charro de Huentitán en la bioserie y a una semana de su estreno por Univision en Estados Unidos ya es lo menos visto del canal.

Lo irónico de que el horario de las 10pm/9c sea ahora lo menos visto de Univision es que con la telenovela turca “Madre”, la cadena hispana estaba en la cima del rating. Esta última producción se despidió de Univision con 2.1 millones de televidentes pegados para ver su desenlace.

El debut de “El Último Rey” por Univision fue respetable consiguiendo 1.5 millones de televidentes en total. Sin embargo, es en el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad en donde las pérdidas son más graves. Este demo es el más importante para las cadenas ya son los números que a los anunciantes les interesa. El estreno de la bioserie fue de 574 mil, un número igualmente bueno.

Pero si vamos más allá, el mismo martes 17 de mayo, “Mi Fortuna Es Amarte” le ganó al estreno de “El Último Rey”. Si bien, la telenovela protagonizada por David Zepeda y Susana González empató en audiencia total con 1.5 millones, en el demo tuvo 624 mil y por ende tuvo la corona de la noche.

Desde ese estreno, el rating de “El Último Rey” ha ido decayendo y el martes 24 de mayo sufrió una caída de terror y marcó 1.1 millones en total y 427 mil en el demo. Ese mismo día, “La Rosa de Guadalupe” igualó la audiencia total de esta última y la superó en el demo con 443 mil.

Nuevamente el miércoles 25 de mayo, “La Rosa de Guadalupe” le ganó en el demo a “El Último Rey”, lo que marca una tendencia horrible. El unitario conquistó a 1.2 millones de televidentes y 516 mil en el segmento de adultos jóvenes. Más tarde, “El Último Rey” marcó 1.2 millones de televidentes con 483 mil en el demo.

Las televisoras quieren ver la audiencia aumentando mientras más noche es y se supone que más personas están disponibles para ver televisión. Cuando el programa de las 7pm/6c tiene más audiencia que el de las 10pm/9c — hay un problema.

Lo grave es que “El Último Rey” tiene una telenovela exitosa de la cual hereda una gran audiencia. “Mi Fortuna Es Amarte” marcó el 25 de mayo 1.5 millones de televidentes en total y 638 mil en el demo. Estos últimos números fueron los más altos de la noche.

A la siguiente hora, Univision pierde toda esa audiencia que acumuló y quiere decir que hay un problema de compatibilidad. Lo único bueno de esto es que Telemundo está aún peor en el horario de las 10pm/9c. A pesar de que ya se encuentra en su semana final, “Pasión de Gavilanes II” sigue sin poder recuperar la audiencia y marca 808 mil en audiencia total y 337 mil en el demo. La audiencia total es la más baja de la noche en Telemundo.

Hasta ahora, Telemundo no ha anunciado que telenovela ocupará el horario de las 10pm/9c el próximo martes 31 de mayo y cual competirá con “El Último Rey” de Univision.

Seguir leyendo

Vicente Fernández reaparece para promocionar su bioserie en Netflix
‘El Último Rey’: Bioserie de Vicente Fernández ya tiene fecha de estreno por Univision
Univision lanza nuevo avance de ‘El Último Rey’, la bioserie inspirada en la vida de Vicente Fernández

En esta nota

telenovelas Univision Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain