Masacre en Texas: revelan la identidad de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde

El tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria de Robb en Uvalde, dejó 19 alumnos muertos, además de dos maestros; los estudiantes estaban en el mismo salón de clases cuando Salvador Ramos comenzó a disparar

Masacre en Texas: Conoce la identidad de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria de Robb de Uvalde

Salvador Ramos fue abatido en la escena del crimen. Media hora antes de llevar a cabo su plan, el joven los publicó en Facebook  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El 24 de mayo de 2022 quedó marcado en la historia de Estados Unidos. Salvador Ramos, de 18 años, fue identificado como el autor del tiroteo mortal en una primaria de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida.

Éstas son las víctimas de esta masacre, sus edades y algunos rasgos características que dejaron huella en su familia y sociedad.

Irma García, maestra

Irma García, maestra de la Escuela Primaria Robb, fue identificada como víctima en el tiroteo del martes, García era la madre de cuatro hijos, con 24 años de edad.

Eva Mireles, maestra

Eva Mireles, una maestra de cuarto grado. Según datos de CNN, fue educadora durante 17 años. De 44 años, quien trabajaba como profesora de educación especial.

Jacklyn Jaylen Cazares, 9 años

Jacklyn Jaylen Cazares murió junto a su prima, amiga y compañera de clase Annabell Guadalupe Rodríguez. Las dos cursaban el cuarto grado en la Escuela Primaria Robb.

Amerie Jo Garza, 10 años

Amerie Jo Garza acababa de cumplir 10 años y su familia había cumplido sus deseos de cumpleaños al regalarle un teléfono, aparato con el que intentó llamar a las autoridades durante el tiroteo.

Jose Flores Jr., 10 años

Jose Flores Jr., de 10 años,  el hermano mayor de sus hermanos. Según familiares, le encantaba el béisbol y los videojuegos. Quería ser agente de policía cuando fuera grande porque quería proteger a los demás.

Xavier López, 10 años

Xavier Lopez, de 10 años. Era estudiante de cuarto grado, catalogado por sus familiares como un niño divertido. Estada a solo unos días de completar su último año de escuela primaria.

Uziyah García, 10 años

Uziyah, cursaba cuarto grado, estaba “lleno de vida”, según un tío, Mitch Renfro. Le encantaban los videojuegos y cualquier cosa con ruedas.

Lexi Rubio, 10 años

Lexi Rubio, de 10 años, entró en el cuadro de honor y recibió un premio de buena ciudadana. Era una amante del sóftobol y baloncesto.

Tess Marie Mata, 10 años

Tess Marie Mata, de 10 años, había ahorrado dinero para un viaje a Disney World con su familia antes de que la asesinaran. Estaba en cuarto grado y amaba los bailes de TikTok.

Nevaeh Alyssa Bravo, 10 años

Nevaeh Alyssa Bravo, quien tenía 10 años, quien destacó que siempre hacía sonreír a las personas.

Annabell Guadalupe Rodríguez, 10 años

Los familiares identificaron a Annabell Guadalupe Rodriguez, de 10 años, como una de las víctimas. Era una estudiante de tercer grado en la escuela.

Eliana “Ellie” Garcia, 9 años

Los familiares identificaron a Eliana “Ellie” Garcia, de 9 años. Le encantaba la película “Encanto”, las porristas y el baloncesto, según cuentan sus abuelos.

Jailah Nicole Silguero

Jailah Nicole Silguero tenía 10 años y disfrutaba bailar y hacer videos de TikTok. La pequeña pidió quedarse en casa ese trágico día.

Makenna Lee Elrod, 10 años

Makenna Lee Elrod, de 10 años. Según Allison McCullough, la tía de Makenna, “Su sonrisa iluminaba una habitación”, dijo a ABC.

Eliahna García

Eliahna García, de 10 años, era una niña extrovertida a la que le gustaba mucho la familia, dijo su tía Siria Arizmendi al Washington Post.

Jayce Carmelo Luevanos

Jayce Carmelo Luevanos, de 10 años, le encantaba hacer reír a la gente, informó el Daily Beast.

Alithia Ramirez,

Alithia Ramirez, de 10 años, era una aspirante a artista, dijo su padre, Ryan Ramirez, a una filial local de NBC.

Layla Salazar

Layla Salazar, de 10 años, le gustaba bailar con los videos de TikTok y le apasionaba nadar, dijo su padre, Vincent Salazar, al Washington Post.

Rojelio Torres

Rojelio Torres, de 10 años, era una “persona trabajadora y servicial”, dijo su tía Precious Perez a KSAT, según AP.

Maite Rodríguez

Maite Rodríguez, de 10 años, era una “niña llena de vida” que soñaba con asistir a la Universidad Texas A&M y convertirse en bióloga marina, según Aiko Coronado, miembro de la familia.

Miranda Mathis

Miranda Mathis, de 11 años, era “muy cariñosa y muy habladora”, dijo Ismael Yaya Ontiveros, cuya hija Anairayah era amiga cercana de Mathis, al Austin Statesman.

Te puede interesar:

VIDEO: Niño venezolano rinde homenaje con figuras de plastilina a víctimas de tiroteo en Uvalde
Tiroteo en Uvalde: Maestra sobreviviente narra los momentos de horror durante el tiroteo, mientras los pequeños estaban siendo acribillados
Tiroteo en Uvalde: Autoridades reconocen que el autor de la matanza no encontró resistencia en la escuela

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain