Niña de cuarto grado murió como una heroína cuando intentaba llamar al 911 antes de ser asesinada a tiros en escuela de Texas

Amerie Jo Garza, de 10 años de edad, murió a tiros cuando intentaba llamar al 911, pero Salvador Ramos le apuntó antes y le dijo "Vas a morir", según informó Berlinda Irena Arreola, abuela de la víctima

Niña de cuarto grado murió como una heroína cuando intentaba llamar al 911 antes de ser asesinada a tiros en escuela de Texas

Fieles católicos salen después de una misa en la iglesia católica Sacred Heart en Uvalde Texas, el 25 de mayo de 2022. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

Una estudiante de cuarto grado que murió en la masacre de la escuela primaria Robb fue asesinada a tiros cuando intentaba llamar al 911, dijo su familia al Daily Beast.

Amerie Jo Garza, de 10 años, pasó la mañana celebrando su nombramiento en el cuadro de honor, pero menos de dos horas después, el presunto tirador Salvador Ramos le apuntó con un rifle en la cara.

“Vas a morir”, le dijo a Amerie Jo y a otros niños, según la abuela de la niña, Berlinda Irene Arreola, al medio.

Amerie Jo comenzó a marcar el 911, pero antes de que pudiera hacer la llamada, Ramos la mató, dijo Arreola.

“En lugar de agarrarlo y romperlo o quitárselo, le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre”, dijo la abuela desconsolada al medio.

“Murió como una heroína tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros de clase”.

Arreola recordó a su nieta como “súper extrovertida” y “la mascota de los maestros” que disfrutaba sobresalir en sus clases.

Dijo que la habían fotografiado a las 10 de la mañana sosteniendo un certificado del cuadro de honor, pero solo una hora y media después, Ramos entró a la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Al menos 19 niños y dos maestros murieron en la masacre, el peor tiroteo en una escuela en la historia de Estados Unidos desde la masacre de Sandy Hook en 2012, que dejó 26 niños muertos.

Otros 15 niños y cuatro adultos resultaron heridos en la masacre, dijeron funcionarios del hospital.

Mientras Uvalde, un pequeño pueblo a unas 80 millas al oeste de San Antonio, se consumía con la noticia del tiroteo, los padres se apresuraron a encontrar a sus hijos desaparecidos y la familia de Amerie Jo acudió a Facebook en busca de otros.

“No pido mucho o casi no publico aquí, pero por favor. Han pasado 7 horas y todavía no he escuchado nada sobre mi amor. Por favor fb ayúdame a encontrar a mi hija”, escribió el padrastro de Amerie Jo, Ángel Garza, en Facebook alrededor de las 8 pm hora local.

Dos horas después, escribió otra publicación diciendo que Amerie Jo había sido asesinada.

 Los padres se apresuraron a encontrar a sus hijos desaparecidos y la familia de Amerie Jo acudió a Facebook en busca de otros.

“Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. Ella ha sido encontrada. Mi amorcito ahora vuela alto…”, escribió Garza.

“Por favor, no den un segundo por sentado… Abracen a su familia. Diles que los amas. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”.

Arreola, quien habló con los oficiales de Texas y los sobrevivientes de la masacre, dijo que su nieta murió de inmediato.

“Ella era súper extrovertida. Tenía un corazón generoso. Ella siempre estaba allí para echar una mano a cualquiera. Ella fue muy rápida para ser la mascota de un maestro. Acababa de recibir su premio hoy por el Cuadro de Honor A-B”, dijo Arreola. “Era muy inteligente y estaba ansiosa por hacer una vida por sí misma”.

Leer más
* Al menos 17 de las 19 víctimas identificadas en masacre de escuela de Texas eran hispanas y murieron en el mismo salón de clase
* Salvador Ramos reveló plan asesino en mensajes amenazantes a usuaria de Instagram antes de matar a 21 en escuela de Texas
* Línea de tiempo establece los movimientos de Salvador Ramos durante los 94 minutos en que mató a “cualquiera en su camino” en escuela de Texas

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain