Línea de tiempo establece los movimientos de Salvador Ramos durante los 94 minutos en que mató a “cualquiera en su camino” en escuela de Texas

Las autoridades establecieron los movimientos de Salvador Ramos durante los 94 minutos que pasaron desde que disparó contra su abuela, escapó y estrelló su auto, se enfrentó a los policías, asesinó a los 19 niños y finalmente fue abatido

Línea de tiempo establece los movimientos de Salvador Ramos durante los 94 minutos en que mató a cualquiera en su camino en escuela de Texas

En su escape, Ramos estrelló su auto cerca de la escuela, ubicada a unas 80 millas al oeste de San Antonio. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

La línea de tiempo establecida por las autoridades reveló los movimientos del tirador de la Escuela Primaria Robb, antes y durante los 94 minutos en los que mató al menos a 19 niños y 2 maestras.

La policía dijo que Salvador Ramos mató a “cualquiera que se interpusiera en su camino” cuando abrió fuego dentro de la escuela en Uvalde, Texas.

Ramos le disparó a su propia abuela antes de dirigirse a la escuela, según las autoridades, ya que tuvieron una discusión sobre el hecho de que el joven de 18 años no se graduó.

La mujer fue ingresada en el hospital en estado crítico después de ser trasladada en avión a San Antonio.

El senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez, dijo: “Este joven le disparó a su abuela y huyó de la escena”.

En su escape, Ramos estrelló su auto cerca de la escuela, ubicada a unas 80 millas al oeste de San Antonio.

No se habían reportado persecuciones de autos en el área en el momento en que Ramos estrelló su auto, dijo la policía.

Según los informes, Ramos salió del automóvil con un rifle y la policía se enfrentó a él, reveló el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Erick Estrada, en CNN.

El tiroteo se informó por primera vez poco después de las 11:30 am hora local, informó WDIV.

Estrada dijo: “Y luego a partir de ahí, fue cuando siguió y entró en varias aulas de la escuela y comenzó a disparar su arma de fuego”.

La escena todavía estaba activa alrededor de una hora más tarde y se instó a los padres a recoger a los estudiantes en un centro cívico cercano.

Imágenes desgarradoras mostraban a niños aterrorizados que salían corriendo del edificio para ponerse a salvo.

Ramos abrió fuego dentro de la escuela y al menos 19 niños y dos adultos murieron.

La policía dijo que Ramos fue asesinado poco después de la 1:06 pm en la escuela, alrededor de 90 minutos después de que se informara por primera vez del tiroteo.

Anunciaron la noticia en una conferencia de prensa horas después.

El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo que todos los estudiantes fallecidos y heridos cursaban segundo, tercer y cuarto grado.

Alrededor de las 3 pm, hora local, el gobernador de Texas, Greg Abbott, reveló inicialmente que 14 niños habían muerto. El número de muertos se revisó más tarde.

El republicano también dijo que dos oficiales que respondieron habían resultado heridos, pero que su estado no era grave.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden recibieron información más tarde.

Harris luego se refirió al tiroteo durante un banquete.

 “Cada vez que ocurre una tragedia como esta, nuestros corazones se rompen, y nuestros corazones rotos no son nada comparados con los corazones rotos de esas familias”, dijo Harris. “Y, sin embargo, sigue sucediendo”.

Leer más
* Salvador Ramos reveló plan asesino en mensajes amenazantes a usuaria de Instagram antes de matar a 21 en escuela de Texas
* Al menos 17 de las 19 víctimas identificadas en masacre de escuela de Texas eran hispanas y murieron en el mismo salón de clase
* Salvador Ramos, el tirador de Texas era acosado en la escuela por ser pobre y por la ropa que usaba

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain