VIDEO: Niño venezolano rinde homenaje con figuras de plastilina a víctimas de tiroteo en Uvalde

Con 16 esculturas de plastilina, Josué Benjamín rindió tributo a las víctimas y mostró su tristeza por la muerte de los niños, a quienes describió como pequeñas estrellitas que alumbran a las personas

VIDEO: Niño en Venezuela rinde homenaje con figuras de plastilina a víctimas de tiroteo en Uvalde

Cientos de usuarios aplaudieron la iniciativa del menor y la empatía ante la tragedia. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Las reacciones a la masacre de una escuela primaria de Uvalde, Texas, siguen apareciendo, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, como fue el caso de Josué Benjamín, un niño venezolano que decidió rendir homenaje a las víctimas a su manera.

En las sociales, Josué es popular  por tras crear maravillosas esculturas formadas con plastilina, sin embargo, en esta ocasión, llevó su arte a un nivel jamás esperado, a rendir un emotivo tributo a las víctimas de la masacre registrada el pasado martes 24 de mayo.

“Me dieron la noticia de que le habían quitado la vida a todos estos niños cuando estaban en la escuela y apenas llegué a mi casa decidí en honor a cada uno de ellos hacer su escultura para que todos podamos recordarlos. Lo siento mucho”, explicó.

En el video compartido a través de su cuenta de Instagram, Josué mostró como dedicó su arte a quienes murieron durante el tiroteo en la escuela primaria del condado de Texas.

Yo creo que los niños son el regalo de Dios sobre la tierra. Yo lo veo como si fuéramos pequeñas estrellitas que alumbran a las personas”, añadió en el mensaje en se le ve realizando las esculturas con una foto de las víctimas de fondo.

En el video publicado por Benjamín, se observa el proceso de creación de las 16 esculturas, representado a las 16 víctimas iniciales, aunque al final fueron 19 niños. Asimismo, de pie de publicación pidió a sus seguidores escribir los nombres de los niños.

“¿Alguien Puede escribir aquí los nombres de los niños, por favor?, Hoy es un día triste para el mundo entero”, compartió.

Los comentarios de los usuarios no tardaron, agradeciendo de esta manera el detalle para con las familias de las víctimas, además de aplaudir sus emotivas palabras.

Lee más:
Masacre en Texas: 8 gráficos que explican la cultura de armas en Estados Unidos
Tiroteo en Uvalde: Autoridades reconocen que el autor de la matanza no encontró resistencia en la escuela
Asistente médico se enteró de la muerte de su hija mientras atendía a víctima del tiroteo en Uvalde

En esta nota

Tiroteo en Uvalde Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain