Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor y Hayden Christensen aparecen y hacen enloquecer a los fans en Star Wars Celebration

La Star Wars Celebration arrancó en Anaheim cuatro días de inmersión en el mundo de La Guerra de las Galaxias para los fans de la franquicia. Aquí te contamos las novedades que vienen para el universo Star Wars

Hayden Christensen y Ewan McGregor protagonizan "Obi-Wan Kenobi".

Hayden Christensen y Ewan McGregor protagonizan "Obi-Wan Kenobi". Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

ANAHEIM, California – Ewan McGregor y Hayden Christensen aparecieron sobre el escenario de la arena del Convention Center de Anaheim y los fanáticos de Star Wars enloquecieron viendo a los protagonistas de “Obi-Wan”, serie que se estrena este viernes 27 de mayo en Disney+.

Era la primera vez que los seguidores de Star Wars de todo el mundo se reencontraban después de la pandemia en Star Wars Celebration, la reunión que solían celebrar cada dos años y que Lucasfilm, el estudio responsable de la franquicia, suele aprovechar para anunciar nuevas producciones.

En el primer gran panel de esta jornadas que se extenderán hasta el domingo Lucasfilm presentó la nueva serie “Andor” con Diego Luna como protagonista, se anunció que la película ya clásica “Willow” tendrá también una serie producida por Ron Howard, se anticipó que la serie “Ahsoka” -protagonizada por Rosario Dawson- se estrenará en 2023, se anunció otra nueva serie con niños como protagonistas, “Star Wars: Skeleton Crew”, se homenajeó al compositor John Williams y hasta sirvió para que Harrison Ford anunciara la fecha de estreno de la siguiente película de Indiana Jones.

“Obi-Wan Kenobi” en exclusiva para los fans de Star Wars Celebration

“El personaje de Obi-Wan que conocemos, calmado, sabio, de la trilogía original con Alec Guiness y que yo interpreté en los episodios 1 a 3, entrará en un lugar más oscuro”, comentó McGregor sobre la nueva serie que cuenta la historia del respetado Jedi Obi-Wan Kenobi.

Pero el que se llevó la mayor ovación del día -si no contamos el homenaje a la leyenda John Williams con presencia de Harrison Ford (sigue leyendo)- fue Christensen, quien vuelve al universo Star Wars después de su interpretación del joven Annekin Skywalker en la trilogía de los episodios 1 a 3, antes de convertirse en Darth Vader. El actor canadiense de 41 años se mostró entusiasmado de poder compartir con los fanáticos de la saga.

Por la tarde, los participantes en Star Wars Celebration fueron citados a ver los dos primeros episodios de “Obi-Wan Kenobi” en primicia mundial.

Willow se estrenará el 30 de noviembre en Disney+

Poco después salieron al escenario Ron Howard y Jonathan Kasdan para confirmar que la serie “Willow”, basada en la película de 1988 ideada por George Lucas y dirigida por el propio Howard, se estrenará el 30 de noviembre en la plataforma de streaming de Disney.

“He tenido muchas experiencias increíbles en mi carrera, pero hacer ‘Solo’ (el filme sobre los comienzos de Han Solo) fue una de las mejores. Estar dentro del Millenium Falcon era increíble”, dijo Howard a la audiencia, fanáticos de Star Wars.

“Desde que salió ‘Willow’ la gente se me acerca diciéndome cuánto aman la película, cuánto les gusta el mundo que creamos para ese película”, continuó, para después explicar que la idea de una serie de Willow surgió durante el rodaje de “Solo”, en la que Howard trabajó con Kasdan, quien luchó por el proyecto hasta que se hizo realidad.

El personaje de Willow lo vuelve a interpretar Warwick Davis 35 años después. Además su hija en la vida real interpreta a su hija en la serie, y su hijo hace de doble de Willow en algunas escenas, según confesó Davis sobre el escenario.

“Ahsoka”, la serie de Star Wars de Rosario Dawson

Dave Filoni y Jon Favreau, responsables de las dos temporadas de “The Mandalorian” y “The Book of Bobba Fett” también se dieron un baño de masas con los fans. Contaron que ahora se encuentran rodando “Ahsoka”, protagonizada por Rosario Dawson. Esta serie sobre una mujer Jedi que ya apareció en “The Mandalorian” se estrenará el año que viene, según anunció la propia actriz en un mensaje grabado en video desde el set de rodaje.

“The Mandalorian” también volverá para una tercera temporada, anunció Favreau, en la que la trama continuará después de que Rogu (aka Baby Yoda) se reencontrara con el Mandalorian –quien se ve obligado a abandonar el credo– en el último episodio de la segunda temporada.

Star Wars Skeleton Crew, con Jude Law

Otra de las grandes novedades fue el anuncio de una serie del universo Star Wars en la que los personajes principales serán un grupo de niños de 10 años de un pequeño planeta perdido en la galaxia. La trama transcurre después de “The Return of the Jedi” y al mismo tiempo que “The Mandalorian” en la línea de tiempo de Star Wars.

“Es una serie con niños, contada desde el punto de vista de ellos, pero no es un show para niños”, explicaron su creador Jon Watts y el guionista Chris Ford, responsables de “Spider-Man: Homecoming” de Marvel.

John Williams, la banda sonora de nuestras vidas

La presentación estrella de esta Star Wars Celebration se cerró con un emotivo homenaje al compositor John Williams por sus 90 años, quien presentado por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

“Durante los últimos 40 años, John Williams ha puesto la banda sonora a nuestras vidas”, dijo Kennedy. “La música de John ha definido todos los personajes que conocemos”.

El propio Williams salió al escenario para dirigir la orquesta que por primera vez interpretó en vivo el tema principal de “Obi-Wan Kenobi”. También sonó la música de Indiana Jones, compuesta por el propio Williams. Inmediatamente apareció por sorpresa Harrison Ford, que hizo un alegato de Williams como maestro de la música pero también como persona entrañable. Visiblemente emocionado, el compositor agradeció las palabras de su amigo durante décadas.

Harrison Ford aseguró que la música de John Williams le sigue a todas partes. Bromeó que sonaba en el hospital cuando le hicieron la última colonoscopia. “¡Y la pasé!” / Foto: Jesse Grant, Getty Images para Disney.

Ford aprovechó para anunciar la fecha de lanzamiento de la próxima película de Indiana Jones, que está en la fase final de producción. Será el 30 de junio de 2023.

La presentación terminó con la orquesta dirigida por Williams interpretando el tema principal de Star Wars, como no podía ser de otro modo.

En esta nota

Ewan McGregor Star Wars Star Wars Celebration

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain