Patrulla de Caminos de California implementará operativo para detectar conductores alcoholizados durante el fin de semana del Memorial Day

Ante el fin de semana festivo por el Memorial Day, la Patrulla de Caminos de California tendrá el operativo en vigor desde las 6:00 p.m. del viernes 27 de mayo hasta las 11:59 p.m. del lunes 30 de mayo

SAN FRANCISCO - DECEMBER 26: California Highway Patrol officer Mark Rossetti administers a breathalizer test to a man at a sobriety checkpoint December 26, 2004 in San Francisco, California. The California Highway Patrol reported a total of 1,481 driving under the influence arrests since the December 17 the start of the AVOID regional campaign against drunken driving. AVOID, a regional force of 125 police departments in the San Francisco Bay Area, runs its annual ANTI-DUI campaign from December 17 through January 2. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

La Patrulla de Caminos de California aplicará el operativo para detectar conductores alcoholizados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Patrulla de Caminos de California (CHP) implementará un operativo para detectar conductores alcoholizados por el Memorial Day, a la espera de que millones de residentes del sur de California tomen las autopistas durante el fin de semana.

El operativo de la CHP estará en vigor desde las 6:00 p.m. del viernes 27 de mayo hasta las 11:59 p.m. del lunes 30 de mayo, con todos los oficiales disponibles en las autopistas para detectar a los automovilistas que no estén en condiciones de conducir.

“Memorial Day debe ser un momento para honrar a nuestros héroes caídos y pasar tiempo con sus seres queridos. Nunca debería estar marcado por la tragedia causada por accidentes automovilísticos. Abróchese el cinturón, siga todas las reglas de tránsito y llegue a su destino de manera segura ”, dijo la comisionada de la Patrulla de Caminos de California, Amanda Ray.

La comisionada mencionó que la prioridad estará en aplicar la norma del cinturón de seguridad, ya que la agencia continúa una campaña de una semana de duración “Click it or Ticket”, patrocinada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley en el sur del estado también estarán intensificando el patrullaje durante el fin de semana festivo.

El año pasado, durante el fin de semana festivo del Memorial Day, la CHP arrestó a 979 automovilistas sospechosos de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, en comparación con los 854 automovilistas detenidos en 2020.

En 2021, 35 ocupantes de automóviles fallecieron en accidentes durante el fin de semana festivo, incidentes que fueron investigados por la CHP.

De acuerdo con la CHP, casi dos tercios de los fallecidos no usaban ningún tipo de seguridad en los vehículos.

El período de aplicación coincidirá con los controles de sobriedad y patrullas de saturación planificadas en varios municipios y en comunidades no incorporadas en todo el Condado de Los Ángeles patrulladas por agentes del Departamento del Sheriff.

Te puede interesar:

· Hombre sufre caída fatal de 500 pies mientras hacía “hiking” en Memorial Day en sierra de California
· Oficial de la Patrulla de Caminos de California y alguaciles fueron atacados en el este de Los Ángeles; un sospechoso resultó herido
· 35 automóviles de lujo robados, valuados en $2.3 millones de dólares, fueron confiscados por la Patrulla de Caminos de California

En esta nota

Memorial Day Patrulla de Caminos de California (CHP) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain