Juan Toscano Anderson hará historia al ser el primer mexicano en jugar a las Finales de la NBA

Juan Toscano Anderson es el primer mexicano en llegar a una finales de la NBA. El mexicano era el segundo en disputar unas Finales de Conferencia tras el pívot Eduardo Nájera

El mexicano será el primero del país en llegar a la final de la NBA.

El mexicano será el primero del país en llegar a la final de la NBA. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Juan Toscano Anderson hará historia en la NBA. El jugador de los Golden State Warriors se convirtió en el primer jugador mexicano en llegar a una final de la máxima liga de baloncesto estadounidense.

Los Warriors derrotaron 4-1 a los Mavericks de Dallas, liderados por un Stephen Curry y Kaly Thompson ante un Luka Doncic que a pesar de que batalló se quedó corto ante el equipo de la bahía.

Toscano Anderson no cuenta con grandes minutos en los partidos, pero cumple un rol secundario bajo el mando del coach Steve Kerr. Con su logro, el jugador mexicano superó a Eduardo Najera, quien fue el primero en llegar a una Finales de Conferencia, cuando lo hizo con Dallas junto a Dirk Nowitzki y Steve Nash en 2003.

El mexicano estuvo en 10 encuentros de los playoffs de la temporada 2022 tras las tres primeras rondas. En esos encuentros promedió 1.1 puntos, 0.5 asistencias y 0.6 rebotes por partido.

En la temporada jugó 73 juegos con 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

Juan Toscano hizo historia en el Concurso de Clavadas de la NBA luego de ser el primer mexicano en participar en dicho evento, y quedó en el segundo puesto detrás de Obi Topping, de los New York Knicks.

Durante el evento, Toscano utilizó la camiseta de los Warriors con los colores de la bandera mexicana, y los botines también con colores alusivos a la bandera nacional de México.

Ahora con Golden State nuevamente en la final, la franquicia buscará su séptimo título en su historia y el primero desde 2018 cuando lo consiguieron ante Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Aún esperan por su rival que podría decidirse esta noche en el duelo entre Boston Celtics y Miami Heat. Si gana Boston también asegura su clasificación a la final, mientras que si gana Miami forzará un séptimo y decisivo partido el próximo domingo.

Stephen Curry fue nombrado con el Premio Magic Johnson como el más valioso de la serie. Curry es el primer jugador que gana este premio que se comenzó a dar desde esta temporada.

Lee también:

Dalma Maradona pide indagatoria y captura en contra del exabogado de su padre

Canelo Álvarez y su llamativo “juguete” que presumió en la final de la Liga MX

Shakira: la justicia española avala que la cantante colombiana sea juzgada por fraude fiscal (y por qué investigan también a Piqué)

En esta nota

Golden State Warriors Juan Toscano-Anderson NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain