Tiroteo en Uvalde: Gobernador de Texas dijo que fue “engañado” sobre la respuesta de la policía

"Me engañaron": el gobernador de Texas Greg Abbott dijo que está "furioso" por recibir información inexacta sobre el tiroteo en la escuela

Greg Abbott, gobernador de Texas

Greg Abbott reitera que no cesará en implementar las medidas que sean necesarias para impedir que oleadas de indocumentados sigan ingresando al territorio nacional. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que fue “engañado” sobre cierta información que le dieron los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que lideraban la investigación sobre el tiroteo mortal en la escuela de Uvalde, según CNN.

“Me engañaron. Estoy furioso por lo que sucedió. Estuve en este mismo escenario hace dos días, y le estaba contando al público información que me habían dicho en una habitación a solo unas yardas detrás de donde estamos ubicados en este momento”, dijo Abbott.

“Escribí notas a mano en detalle sobre lo que todos en esa sala me dijeron en orden secuencial sobre lo que sucedió. Y cuando vine aquí en este escenario y le dije al público lo que sucedió, fue una recitación de lo que dijo la gente en esa sala conmigo, ya sean funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o no, cualquiera que sea el caso”, explicó Abbott durante una conferencia de prensa el viernes en Uvalde.

Y como todos saben, la información que me dieron resultó ser en parte inexacta. Y estoy absolutamente furioso por eso”.

Greg Abbott, gobernador de Texas

El gobernador de Texas dijo que espera que las autoridades que lideran la investigación “lleguen al fondo de cada hecho con absoluta certeza” sobre el tiroteo.

Las declaraciones de Abbott surgen tras las revelaciones de lo que realmente ocurrió durante el tiroteo en Uvalde.

Durante una conferencia de prensa el viernes, el coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo que la decisión del comandante del distrito escolar en la escena de no hacer que los oficiales trataran inmediatamente de irrumpir en el salón de clases y confrontar al atacante fue “incorrecta”. El funcionario de Texas dijo que el comandante en ese momento creía que la situación había “pasado de un tirador activo a un sujeto atrincherado”.

Mientras los oficiales esperaban afuera de las aulas contiguas en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, los niños dentro de la sala llamaron repetidamente al 911 y suplicaron ayuda, dijo McCraw.

La revelación condenatoria explicó la larga espera entre el momento en que los agentes llegaron por primera vez a la escuela a las 11:44 a. m. hora local y el momento en que un equipo táctico finalmente ingresó a la habitación y mató al pistolero a las 12:50 p. m. hora local. El equipo táctico pudo ingresar usando las llaves de un conserje, dijo McCraw.

Te puede interesar:

La policía de Uvalde se demoró en detener al tirador pese a las llamadas de los niños
Masacre en Texas: las autoridades policiales admiten que “se equivocaron” al no entrar en el aula en la que estaba el atacante con los niños
Masacre en Texas: 4 contradicciones cruciales de la policía sobre el tiroteo en Uvalde que han puesto en cuestión la actuación de los agentes

En esta nota

Greg Abbott Masacre en Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain