Twitter deberá pagar $150 millones por usar información personal de sus usuarios para enviarles publicidad

Twitter tuvo que llegar a un acuerdo con las autoridades luego de que se demostró que usó de forma desleal información personal de 140 millones de usuarios para obtener beneficios comerciales

Twitter

En Twitter sabían de la investigación en su contra desde hace al menos 2 años Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Twitter llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia (DOJ) para pagar una multa de $150 millones por haber utilizado información personal de sus usuarios para enviarles publicidad.

La razón de esto es que entre los años 2013 y 2019 la red social solicitó a los usuarios que compartieran su información personal. El objetivo según explicó la empresa en ese momento era ayudar a proteger sus cuentas y de esta manera evitar que pudieran producirse posibles hackeos.

No obstante, posteriormente se descubrió que Twitter utilizó esa misma información para mostrarles a los usuarios publicidad dirigida específicamente para ellos, en función de los datos que habían proporcionado previamente.

“Específicamente, mientras que Twitter representó a los usuarios que recopiló sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas, Twitter no reveló que también usó la información de contacto del usuario para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias preferidas”, detalla la acusación.

El acuerdo entre la red social y las autoridades se produjo luego de varios meses de batalla legal. No obstante, la compañía decidió llegar a un pacto con los organismos reguladores para que se detenga la investigación, a cambio de una multa por el monto antes mencionado.

La investigación no significó una sorpresa para los inversionistas de Twitter pues desde hace casi 2 años, la propia compañía les había informado acerca de la acusación que pesaba en su contra, así como los riesgos que esto podía llegar a significar.

De acuerdo con la FTC, en total el uso de información personal de los usuarios afectó a unos 140 millones de usuarios, lo que demuestra el alcance de la práctica poco ética cometida por Twitter.

“Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter”, indicó la presidenta de la FTC, Lina Khan, a través de un comunicado.

Esto también te puede interesar:
Cómo desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter
Twitter Circle: cómo funciona la nueva función de “mejores amigos” en la red social
Twitter reveló como se verá el nuevo botón para editar tweets

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain