VIDEO: Soldados voluntarios de EE.UU. hacen estallar un tanque ruso con un lanzacohetes

Un grupo de 4 militares estadounidenses y británicos se mueven a través de los matorrales con un lanzador RGW-90 HH hasta colocarse frente a un tanque ruso el cuál hacen estallar

Soldados voluntarios de EE.UU. hacen estallar un tanque ruso con un lanzacohetes

Un militar de las fuerzas militares ucranianas sostiene un lanzacohetes antitanque ligero en un puesto de control. Crédito: SERGEY BOBOK | AFP / Getty Images

Un video captó el dramático momento en que soldados voluntarios estadounidenses, junto con un militar británico, hicieron estallar un tanque ruso con un lanzacohetes en la guerra que se desarrolla en Ucrania.

Las imágenes muestran a tropas bien entrenadas, incluido el hijo de un parlamentario británico, serpenteando a través de los matorrales ucranianos antes de enfrentarse al tanque de frente y hacerlo volarlo en pedazos.

Lo que parecen ser cuatro soldados que visten uniformes ucranianos con acento estadounidense y británico se mueven a través de matorrales, mientras se acercan a un APC BTR-80 ruso que maniobra en un campo vacío, en un video que apareció en Twitter.

Uno de los soldados es Ben Grant, de 30 años, ex Royal Marine e hijo de Helen Grant, la parlamentaria conservadora, según un sitio informativo.

Grant, quien pasó más de cinco años como comando en los Royal Marines, integró un grupo de siete ex militares que llegaron al país sitiado el fin de semana.

El padre de tres hijos dijo que tomó su decisión de luchar contra los rusos sin que su madre lo supiera y que no le habían informado de su viaje a Ucrania.

Grant le dijo al diario británico The Guardian: “No me han enviado, nada que ver con el gobierno, nada que ver con mi madre.

“Solo quiero dejar eso en claro, completamente por mi cuenta, decidí hacer esto.

“Ni siquiera le dije a mi madre, pero es lo que es”.

En el video se observa como dos hombres con propulsores de cohetes, uno de ellos un lanzador RGW-90 HH, se arrodillan y disparan un obús que golpea directamente al tanque ruso.

Los hombres vuelven corriendo a los arbustos antes de que la pesada pieza militar se acelere y explote en los arbustos cercanos.

Los observadores afirman que el impacto, aunque aparentemente menor al principio, detonó la munición real del tanque y lo hizo explotar.

La misión fue filmada durante una operación de 15 horas el jueves que aparentemente dejó 38 soldados rusos muertos, cuando un equipo de 13 combatientes estadounidenses y británicos, se alinearon con las fuerzas ucranianas para asaltar una trinchera.

En otras imágenes obtenidas de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania mostraron a los defensores haciendo estallar un tanque ruso con un dron kamikaze mientras se dice que los combatientes estaban sentados encima bebiendo.

El Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ucraniana dijo que Rusia había perdido alrededor de 29,750 soldados entre el 24 de febrero, cuando Putin ordenó a sus tropas entrar en Ucrania, y el 27 de mayo. Agregó que Rusia también había perdido 1,322 tanques, 3,246 vehículos blindados de combate, 623 sistemas de artillería, 201 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 93 sistemas antiaéreos, 206 aviones, 170 helicópteros, 2,226 vehículos de motor y tanques de combustible, 13 embarcaciones, 503 aviones no tripulados vehículos, 48 ​​unidades de equipo especial y 1,125 misiles de crucero durante el mismo período.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain