“En modo Super Héroe”: Courtois fue una muralla y se consagró en la Champions 14 del Real Madrid

El Real Madrid vuelve a lo más alto de Europa de la mano de un Thibaut Courtois que se llevó todas las miradas con una actuación descomunal y digna de ser recordada por la fanaticada merengue para toda la vida

Thibaut Courtois fue el héroe de la 14 para el Madrid.

Thibaut Courtois fue el héroe de la 14 para el Madrid. Crédito: Filip Singer | EFE

Thibaut Courtois fue la figura del Real Madrid en la victoria 1-0 en la final de la Champions League. Muchas fueron las críticas a la llegada del portero belga al cuadro merengue, en la primera temporada tuvo algunos errores, pero la directiva siguió confiando en el. Hoy el belga demuestra que es el mejor portero del mundo, convirtiéndose en el héroe en la final de la Champions para el conjunto merengue negando el gol al Liverpool durante todo el encuentro.

Una actuación firme durante todo el partido, seguridad con los pies y unos reflejos felinos mostró el ex portero del Chelsea y Atlético Madrid. Un total de nueve disparos claros le sacó el belga a uno de los mejores equipos del mundo que aunque no camino solo como dice su canción, no le bastó para traspasar la fortaleza de la muralla belga.

La hazaña de Courtois

Cuando se hablaba de un mal partido de Benzema, un futbolista que de seguro se terminará llevando el Balón de Oro. Vinicius apareció y al 58 convirtió un gol que le bastaría al Madrid para llevarse su Champions League número 14. Pero este gol fue sustentado en una brillante actuación de un portero que hoy encontró su consagración e inscribió su nombre en las gloriosas páginas del mejor club del mundo.

Desde la primera mitad Thibaut Courtois se comenzó a lucir, transcurría el minuto 21 y con el marcador igualado a cero el belga le sacaba un balón a Sadio Mané, tras un remate potente que quedaba solo en eso y en el grito de frustración y desesperado de la fanaticada de los reds.

Tras esa primera parada, Courtois sabía que lo que venía no era otra cosa que la gloria. “Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una”, declaró el guardameta emocionado al finalizar el partido.

El Real Madrid es el club de su vida

Luego de una actuación memorable, el portero belga aseguró estar viviendo sueño y que no tenía palabras tras alcanzar la Champions con el club de su vida: “Es increíble. La verdad es que tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida. Ayer dije que el Madrid ganaba, vi a muchos del Liverpool y mucha gente que me criticaba, pero hemos ganado”, afirmó a Movistar el portero de 30 años nacido en la localidad de Bree en Bélgica.

El guardameta tenía a casi toda su familia en el Parque de los Príncipes, sin embargó no pudo estar con su hermano el día de su boda, a quien mencionó tras la victoria y con quien aseguró se reuniría el próximo lunes.

La mesa queda servida y la Plaza de Cibeles esperará a sus campeones para la celebración de otra Champions League, por lo pronto Thibaut Courtois con este partidazo cierra un debate y deja claro quién es hoy el mejor portero del mundo.

También te puede interesar:

. Real Madrid se baña de gloria y gana su 14 Champions League apoyado en la épica actuación de Thibaut Courtois

. El retraso y el caos se apoderan del inicio de la final de la Champions

En esta nota

champions league Real Madrid Thibaut Courtois

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain