Real Madrid se baña de gloria y gana su 14 Champions League apoyado en la épica actuación de Thibaut Courtois

Se cubre de gloria el Real Madrid nuevamente, ya son 14 Copas de Europa que ha conquistado. Como si se tratara de una épica griega, los merengues salieron desde atrás para quedarse con otra "Orejona"

El Real Madrid levanta su Copa de Europa número 14.

El Real Madrid levanta su Copa de Europa número 14. Crédito: Julian Finney | AFP / Getty Images

Siempre el Real Madrid. El equipo español tiene un espacio fijo en la historia del fútbol mundial tras ganar este sábado ante el Liverpool 1-0 la final de la UEFA Champions League, la número 14 para los merengues.

Tiene un sabor especial esta “orejona” ya que el Real Madrid no tuvo la más brillante UCL, pero siempre que estuvo a punto de ser eliminado, apareció de forma mágica y épica un gol valiente de Karim Benzema… O la mano salvadora de Thibaut Courtois, que este 28 de mayo fue protagonista.

El arquero belga sacó hasta cinco balones claros de gol que le hubieran dado otra matiz al juego, que finalmente fue para los blancos por un gol del brasileño Vinicius que convirtió un magistral pase y jugada del uruguayo ‘Fede’ Valverde al minuto 59, otra de las figuras sobresalientes sobre el terreno de juego.

Luego de un primer tiempo muy igualado, con acciones en ambas áreas (pero el Liverpool más peligroso), el Real Madrid se hizo con el balón en el segundo tiempo y generó la mayor cantidad de ocasiones.

Desde el mediocampo brillaron Valverde, el veterano Luka Modric y Casemiro limpiando la zona. Mención especial a Dani Carvajal, que mantuvo total pulcritud por la banda derecha, desquiciando a Sadio Mané y al colombiano Luis Fernando Díaz, que a pesar que no pudo mostrarse totalmente, dejó destellos de ese jugador de categoría mundial que es.

Al final del partido la UEFA premió a Courtois con el premio al MVP del partido. Su dominio bajo palos fue claro, ya hay quienes lo califican el mejor arquero del mundo.

Hablan los protagonistas del Real Madrid

Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid como última opción tras la renuncia de Zinedine Zidane el verano pasado. A pesar de su palmarés y haber sido el que ganó la décima en la casa blanca, el italiano nunca fue la primera opción del presidente Florentino Pérez, que prefería a Antonio Conte que ninguneó el proyecto que se le puso sobre la mesa.

Pero fue ‘Carletto’ el que nuevamente luchó y ganó a los pronósticos y le dio una nueva copa de Europa a esta magna institución.

Y junto a las dos que consiguió con el AC Milan, Ancelotti llega a cuatro Champions, el primero llegar a esa cifra, algo que le consultaron los periodistas:

“No me creo que tenga cuatro Champions”

Carlo Ancelotti

Otro que brindó declaraciones ha sido la bestia de los porteros en esta UCL: Karim Benzema. A pesar de no haber marcado gol en la final, el galo metió al equipo en la final con actuaciones claves y es suficiente ese aporte.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este equipo. Ganamos la Liga y ahora la Champions, somos otra vez los mejores. Fue una campaña muy difícil para nosotros y merecemos la final de hoy”

Karim Benzema

Y el que también ha hablado tras recibir su premio del MVP del partido fue el belga Courtois:

“Hoy tenía la sensación después de la primera parada de que nadie me iba a marcar porque por mi vida que iba a ganar una Champions con el Real Madrid”

Sigue leyendo:

En esta nota

champions league Liverpool Real Madrid Thibaut Courtois

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain