Tras el accidente sufrido en la clasificación, Sergio Checo Pérez aseguró estar listo para la “batalla” en Mónaco

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez está listo para enfrentar un nuevo desafío en Mónaco junto a su escudería Red Bull

Sergio Checo Pérez en la conferencia en Mónaco.

Sergio Checo Pérez en la conferencia en Mónaco. Crédito: Clive Mason | Getty Images

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, arrancará tercero en el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 este domingo 29 de mayo. Este premio significará el séptimo esta temporada y el mexicano señaló que está en perfectas condiciones y muy confiado pese al accidente que sufrió en la clasificación. “Estoy listo para la pelea”, subrayó el mexicano.

“Terminé en el último sector con los neumáticos demasiado fríos y casi pierdo el control del coche en la primera curva”, afirmó Checo Pérez en declaraciones recogidas por EFE. Sin embargo el mexicano de 32 años restó importancia al suceso y ya se concentra en el próximo desafío que enfrentará con su escudería Red Bull. “Estaba pensando que el neumático ganaría en agarre y se calentaría, pero no fue así y fue una gran pena lo que sucedió”, prosiguió el de Jalisco.

Listo para la competencia

El mexicano Sergio Checo Pérez espera hacer el mejor papel en la estelar carrera de Mónaco, para ello apuesta a no cometer los mismos errores que en los entrenamientos. “Estaba perdiendo tiempo de vuelta en la curva ocho, así que traté de anticiparme a la curva muy temprano; pero no funcionó y, aunque es frustrante terminar el día así, todavía nos clasificamos entre los tres primeros en Mónaco”, reflexionó.

El mexicano marcha tercero en la clasificación con un total de 85 puntos, 25 menos que su compañero neerlandés Max Verstappen, actual líder la clasificación y actual campeón del mundo. Al que sin embargo logró superar y que saldrá de cuarto en la clasificación.

“Lo siento mucho por mi equipo, va a ser una noche larga para ellos, pero espero que podamos recuperarnos y estar de vuelta mañana”, continuó el mexicano que quedó segundo en el Gran Premio de España con polémica incluída y que sumó su tercer podio del año y el número 18 de su carrera que incluye dos victorias.

Atrás a la polémica

Se espera que este premio ponga fin a la polémica de la última carrera en la que Sergio Checo Pérez recibió instrucciones de apartarse para permitirle la victoria a su compañero Max Verstappen. Dicha situación hizo molestar al mexicano en unas declaraciones que se hicieron virales y de las que aún se siguen dando distintos puntos de vista.

Ante esta realidad, el piloto neerlandés decidió poner punto final a la polémica declarando que igual hubiera superado al mexicano, destacando la velocidad con la que iba en la competencia.

Atención médica durante las prácticas

Luego del accidente sufrido en la prueba de Mónaco, Sergio Checo Pérez fue atendido por los médicos en el circuito, hecho que explicó el mexicano. “Fue sólo un control de precaución en el centro médico, estoy bien y ahora estoy con ganas de que llegue la carrera de mañana”, declaró.

Destacó que saldrá desde un buen lugar y que le permitirá probablemente escalar posiciones: “Salgo desde el lado bueno de la parrilla, así que me gustaría ganar una o dos posiciones”, aseveró.
Aunque será una carrera complicada, el mexicano no la ve imposible: “Será complicado, pero estoy listo para la pelea. Mañana podría llover, por lo que realmente puede pasar cualquier cosa”, finalizó Sergio Checo Pérez.

También te puede interesar:

. ¿Dejará solo a Checo Pérez? Max Verstappen confesó que le gustaría correr con Ferrari o Mercedes

. Histórico directivo del automovilismo asegura que a Sergio Checo Pérez le falta poco para estar al mismo nivel de Max Verstappen

En esta nota

Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain