Autoridades de EE.UU. confirman hasta ahora 12 casos de viruela del mono en el país

Los CDC de Estados Unidos han confirmado contagios de viruela del mono en Florida, Colorado, Utah, Washington, Nueva York, Virginia y Massachussetts

Viruela del mono CDC Contagios

Crédito: Courtesy of the CDC | Getty Images

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron hasta ahora 12 casos de viruela del mono en el país, los cuales están repartidos por ocho estados.

El primer caso conocido fue el de un hombre adulto de Massachusetts que había estado recientemente en Canadá y fue confirmado por los CDC el 18 de mayo.

Después se han ido confirmando casos en Florida (dos), Colorado (dos), California (dos) y Utah (dos), más uno en el estado de Washington, otro en Nueva York y otro en Virginia.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la ya erradicada viruela -fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento- aunque son algo más leves y están con frecuencia acompañados de inflamación de los ganglios y de una erupción cutánea que va desde la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

Los CDC indicaron que “no está claro cómo una persona se ve expuesta a la viruela del mono, pero entre los casos hay personas que se autoidentifican como hombres que tienen sexo con otros hombres”.

Actualmente, los CDC trabajan con autoridades estatales y locales de salud para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con los 12 que han dado positivo a la viruela del mono.

El organismo de salud pública de EE.UU. instó a personas con síntomas similares a los de esta enfermedad, para la que existe vacuna, ponerse en contacto con centros médicos.

Esta recomendación es sobre todo para quienes hayan estado en el último mes en zonas del mundo donde se han detectado casos, si han estado cerca de alguien enfermo de viruela del mono o si se trata de hombres que mantengan relaciones sexuales con otros hombres.

Lea también:

En esta nota

CDC contagio Viruela del mono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain