Biden: “No podemos ilegalizar la tragedia, pero podemos hacer a EE.UU. más seguro”
El presidente hizo énfasis que se hay que aumentar el control de armas en Estados Unidos para proteger la vida del pueblo norteamericano ante hechos como el Tiroteo de Uvalde
El presidente, Joe Biden, aseguró que aunque no se puede “ilegalizar la tragedia”, si se puede trabajar para hacer que Estados Unidos sea una nación más segura, luego del tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, que dejó a 19 niños y dos maestras muertas.
En una declaración realizada en la Universidad de Delawere, el mandatario afirmó que su país puede hacer “de una vez por todas” lo que hay que hacer para “proteger la vida de nuestra gente y de nuestros hijos”, haciendo énfasis en que hay que aumentar el control de armas, cuya posesión es un derecho constitucional.
“Ante una fuerza así de destructiva debemos permanecer fuertes. Pido a todos los estadounidenses que se den la mano y se dejen oír para hacer que esta nación sea lo que puede y deber ser”, indicó Biden.
Luego de que el pasado martes, el joven de 18 años de edad, Salvador Ramos, ingresara a una escuela de Uvalde armado con un rifle de asalto y asesinara a 19 niños y dos maestras, en Estados Unidos, se ha reavivado con mayor intensidad el debate sobre el control y la seguridad de las armas.
Por su parte, el Partido Demócrata da su respaldo a medidas que restrinjan la adquisición de armas, mientras que, por otro lado, el Partido Republicano y un gran grupo de presión de la Asociación Nacional de Rifle se opone a las restricciones.
Asimismo, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se presentó el sábado al funeral de una de las mujeres que murieron el 14 de mayo en Buffalo, Nueva York, cuando un hombre y supuesto supremacista blanco, de 18 años, arremetiera a tiros dentro de un supermercado, en un barrio de mayoría negra, y le quitara la vida a diez personas este mes de mayo.
Lea también: