Video: Activista confronta a Ted Cruz en un restaurante tras su discurso en la convención de armas de NRA

El activista confrontó al senador y le cuestiona por qué se niega a apoyar las verificaciones de antecedentes penales para que los compradores de armas de fuego

Ted Cruz Tiroteo de Uvalde Texas Control de Armas

El legislador republicano criticó a los demócratas por impulsar legislaciones de armas más estrictas en su discurso en la NRA. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Un video viral muestra a un activista estadounidense confrontando al senador republicano de Texas, Ted Cruz, por su opinión sobre las armas tras el tiroteo ocurrido en una escuela de Uvalde el pasado martes.

La disputa fue grabada el viernes, luego de que el legislador diera un discurso en una convención de la Asociación Nacional del Rifle en Houston.

“¿Por qué esto sigue sucediendo?”, le grita un hombre molesto, acusando al republicano de “tomar dinero ensangrentado” al pronunciarse luego de la masacre en la Escuela Primaria Robb que dejó sin vida a 19 niños (la mayoría de 10 años) y dos maestras, perpetrado por Salvador Ramos de 18 años.

El activista fue identificado como Benjamín Hernández y perteneciente al grupo de tendencia liberal Indivisible Houston, le grita a Cruz mientras un guardia de seguridad lo empuja hacia la salida del restaurante.

Hernández dijo, “19 niños murieron, eso está en tus manos… Ted Cruz esto está en tus manos”.

El activista en principio se acercó al conservador de forma bastante amable y le pidió una foto, a lo que Cruz accedió amistosamente, se observa en el video.

Sin embargo, después de esto, Hernández confronta al legislador y le pregunta por qué se niega a apoyar más verificaciones de antecedentes penales para las personas que adquieren armas de fuego.

“Las verificaciones de antecedentes no habrían detenido al tirador”, responde Cruz. “¿Sabes lo que habría hecho? El proyecto de ley que presenté”.

Pero inmediatamente, el activista interrumpe al republicano, que se vuelve más alterado.

“Podemos dificultar que la gente obtenga armas en este país, señor”, dice Hernández. “Lo sabes, pero quédate aquí, quédate en la convención de la NRA, es más difícil detener la violencia armada cuando hay más armas”.

Mientras la confrontación verbal se incrementa, el equipo de seguridad del legislador se interpone entre ambos y le dicen a Hernández que “retroceda” antes de ser expulsado a medida que la discusión continúa en aumento.

Más tarde, el activista defendió sus acciones a través de la red social Twitter.

“No iba a dejar que ese hijo de puta entrara al restaurante donde estaba cenando y que no me escuchara. Pueden hacer algo, pero simplemente no quieren. Así que dejémosles que lo tengan”, publicó en un tweet.

“Desafíalos cada vez. No te detengas hasta que hagan algo”, escribió en otro tweet.

En su discurso, en el evento de NRA, Ted Cruz criticó a los demócratas por impulsar legislaciones de armas más estrictas. Así que propuso una mayor seguridad en las escuelas, sugiriendo entradas de una sola puerta a los centros educativos y guardias armados para enfrentar los tiroteos en las mismas.

Lea también:

En esta nota

Control de Armas NRA Ted Cruz Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain