Julio Furch no pierde el sueño de jugar con El Tri tras ser el MVP de la final del bicampeonato del Atlas
A pesar de ser argentino, se naturalizó mexicano porque es más azteca que un taquito... Julio Furch sueña con vestir la camiseta de México y podría ser una solución para el Tata Martino ante la falta de gol en El Tri
El Atlas de Guadalajara después de 70 años volvió a levantar no un título, sino a ganar el bicampeonato en la Liga MX de la mano del entrenador argentino Diego Cocca, pero en su plantilla hay varios jugadores que destacan, entre ellos Julio Furch.
Nacido en Argentina, Furch cuenta con la nacionalidad mexicana, y ante su alta eficacia de cara al arco podría ser una opción para el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino. Actualmente El Tri tiene un problema severo de gol y el atacante de 32 años pudiera ser una solución a pocos meses para el Mundial de Qatar 2022.
El lunes en plena celebración ardida por haberse conseguido otro título con los ‘Zorros’, Furch no negó su interés por ser tomado en cuenta por el Tata para jugar con la camiseta de un país que lo ha tomado como suyo.
Entrevistado por varios medios de comunicación deportivos, el delantero aclaró que no desea quitarle el puesto a nadie en la selección mexicana, pero que no pierde el sueño de jugar con El Tri.
“Yo trato de hacer las cosas bien sobre el terreno de juego. Si me toca ser llamado, los disfrutaré muchísimo también”
Julio Furch
Subrayó que ha hecho más de la mitad de su carrera en México y los aficionados le han mostrado mucho cariño y el acobijo propio de la cultura azteca: “Les debo mucho así que me esfuerzo por hacer las cosas bien sobre el terreno de juego, es mi forma de devolverle tanto cariño”.
Furch fue el jugador del partido. Fue fundamental para los rojinegros, no solo por su gol de penalti al cierre del primer tiempo, sino por su sacrificio en el terreno de juego: cuando hubo que defender, no le costó retrasar su posición para evitar que los Tuzos marcaran otro tanto.
Pero el MVP del partido no solo resaltó el sacrificio y hambre para ganar otro campeonato, sino que quiso hacer mención especial a sus compañeros, grupo de jugadores columna del Atlas que se ha mantenido desde el torneo pasado y que juegan en bloque bajo el liderazgo de Diego Cocca.
“Hicieron un gran trabajo, unos jugaron mucho y otros poco, pero todos nos rompíamos el alma durante la semana”
Un lastre durante el Clausura 2022 para los Zorros fueron las lesiones, aspecto que incluso los mantuvo varias jornadas fuera de los puestos de clasificación a la liguilla y en la prensa se rumoró con la destitución del entrenador Cocca.
Pero Furch asegura que el trabajo del argentino siempre fue correcto: “Confiar en el equipo, confiar en todos los muchachos”.
Sigue leyendo: