La icónica historia de inspiración del tradicional oso de peluche Teddy
El 15 de febrero de 1903, el propietario e inventor de una tienda de juguetes, Morris Michtom, colocó dos osos de peluche en el escaparate de su tienda y los anunció como osos de peluche.
Morris Michtom pidió permiso al presidente Theodore Roosevelt para usar su apodo, Teddy, para el oso de peluche.
El presidente estuvo de acuerdo y, en poco tiempo, otros fabricantes de juguetes comenzaron a producir copias de los osos de peluche de Michtom, que pronto se convirtieron en una figura infantil nacional.
Una de las expediciones de caza de Theodore Roosevelt proporcionó la inspiración para el oso de peluche.
Irónicamente, aunque era un ávido conservacionista, los viajes de caza dirigidos por Roosevelt a menudo resultaron en una matanza excesiva, incluido un viaje a África durante el cual su grupo mató a más de 6,000 animales por deporte y trofeos. Sin embargo, la idea del oso de peluche probablemente surgió de uno de los actos más compasivos de Roosevelt.
Los informes difieren en cuanto a los detalles exactos de la inspiración detrás del oso de peluche, pero se cree que mientras cazaba en Mississippi en 1902, Roosevelt se encontró con un viejo oso negro herido que sus guías habían atado a un árbol, la edad, el sexo y el estado de salud del oso siguen siendo objeto de controversia.
Mientras que algunos informes afirman que Roosevelt le disparó al oso por lástima por su sufrimiento, otros insisten en que lo liberó. Posteriormente, los caricaturistas políticos retrataron al oso como un cachorro, lo que implica que debajo de la imagen dura, machista y de actividades al aire libre de Roosevelt yacía un interior mucho más suave y sensible.
Seguir leyendo: