“No pasa nada”, dice AMLO tras retención reporteros por hombres armados en Badiraguato, tierra de “El Chapo”

Reporteros fueron retenidos por hombres armados con AK-47, en Badiraguarto, cuna de "El Chapo" Guzmán, cuando se dirigían a una evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras conocer los hechos el mandatario mexicano minimizó la situación al decir que "No pasa nada"

AMLO retén de reporteros en Badiraguato, cuna de El Chapo Guzmán

AMLO minimizó que reporteros hayan sido retenidos por hombres armados.  Crédito: Getty Images/Imagen tomada de video Blog del Narco | Cortesía

Luego de que reporteros revelaran que fueron retenidos por hombres armados en Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras se trasladaban para cubrir la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario minimizó los hechos al afirmar que afortunadamente todos están bien.

“No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre la retención del grupo de reporteros.

“No hay ningún problema”, dijo AMLO

“Pues sí, pero no hay ningún problema, no hubo ningún problema, afortunadamente”, precisó López Obrador, sin dar más importancia a la situación.

Y es que el pasado viernes, un grupo de reporteros que cubrían la gira de López Obrador, por el llamado “Triángulo Dorado” de las drogas, vivieron momentos de incertidumbre y miedo la ser retenidos por hombres armados en Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fueron alrededor de 10 hombres armados, vestidos con trajes militares, pero en lugar de botas, tenían huaraches, los que le cerraron el paso al convoy, donde iban los reporteros.

Los hechos se registraron el fin de semana en la comunidad conocida como Bacacoragua, en una carretera de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, tierra de “El Chapo” Guzmán.

Hombres armados con AK-47 “cuernos de chivo

Los reporteros indicaron que los hombres portaban armas de grueso calibre, específicamente AK-47, mejor conocidas como cuernos de chivo, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pero el grupo armado las mostraba sin ningún temor.

En el retén uno de los hombres armados se acercó a la camioneta donde iban los reporteros, para cuestionarlos sobre su destino.

“Pa’ dónde va amigo?”, preguntó uno de los hombres armados con un AK-47.

Los reporteros contestaron que se dirigían al evento del presidente López Obrador, en la localidad de Guadalupe y Calvo, en el vecino estado de Chihuahua.

Cuestionaron a los reporteros

Entre los reporteros retenidos, se encontraba Israel Jiménez, corresponsal de Radio Fórmula, quien detalló los momentos que vivió junto con sus colegas.

“Nos preguntaron a dónde nos dirigíamos y nuestra respuesta inmediata fue que íbamos al evento del presidente”, relató Jiménez.

Fueron varias las ocasiones que los sujetos armados cuestionaron a los reporteros hacia dónde se dirigían, incluso les preguntaron si tenían las cámaras prendidas, a lo que respondieron que no.

Mientras estaban retenidos los reporteros, los hombres armados hacían una inspección desde afuera del vehículo.

Tras retenerlos por varios minutos, los dejaron ir

Después de estar alrededor de cinco minutos retenidos, los reporteros fueron liberados para que pudieran seguir su camino al evento de AMLO, pero antes el comando armado obligó a los representantes de la prensa a llevar con ellos a un hombre de la tercera edad, quien se aseguró que los familiares de “El Chapo” son personas “caritativas”, que tienen un restaurante y que les dan comida, de acuerdo con lo publicado con el sitio El Blog del Narco.

“Nos dejaron pasar, pero el miedo estuvo latente al ver un grupo de personas armadas que nos detuvieron”, indicó el corresponsal de Radio Fórmula, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Retén cerca del rancho de la mamá de “El Chapo” Guzmán

El retén fue colocado a media hora del rancho “La Tuna”, en Badiraguato, donde vive la señora María Consuelo Loera, mamá del otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sinaloa, Chihuahua y Durango forman el llamado “Triángulo Dorado” de la droga, término que no le gusta a AMLO y durante su gira pidió a la prensa que dejen de llamarle así a la zona, porque la estigmatizan, que mejor se le llame el “Triángulo de la gente buena”.

También te puede interesar:

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Chapo Guzmán México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain