Su ex alumno lo torturó y asesinó en su propio apartamento

La víctima pensó que su ex alumno solo lo llamaba para hablar sobre las clases, pero este tenía otros macabros planes, la policía obtuvo pruebas de su delito, pero siempre lo negó.

La víctima le abrió la puerta a su asesino.

La víctima le abrió la puerta a su asesino. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Jonathan Levin, un popular profesor de inglés de 31 años, fue apuñalado y asesinado a tiros en su apartamento del Upper West Side en la ciudad de Nueva York, el 30 de mayo de 1997. 

Jonathan, era hijo del presidente de Time Warner, Gerald Levin, y por ello era conocido por muchos como rico. 

Cuando no se presentó a trabajar, los investigadores registraron su apartamento y encontraron su cuerpo sin vida atado a una silla con cinta adhesiva. La tarjeta bancaria de Levin no estaba en su billetera y se habían retirado $ 800 de su cuenta en el momento en que lo mataron.

La policía supo por la cinta del contestador automático de Levin que Corey Arthur, un exalumno de la clase de recuperación de inglés de Levin en la escuela secundaria William H. Taft en el Bronx, lo llamó ese día para concertar una reunión. 

Aparentemente, Arthur y su cómplice, Montoun Hart, torturaron a Levin con un cuchillo de cocina para que les dijera el código de su tarjeta de débito. Encendieron la aspiradora y el estéreo para tapar sus gritos.

Arthur, arrestado una semana después de los asesinatos, primero afirmó que había estado en el apartamento de Levin fumando crack cuando otros dos hombres entraron y lo mataron. Sin embargo, su historia perdió credibilidad en el juicio cuando se encontraron sus huellas dactilares en la cinta adhesiva. Aun así, Arthur negó haber sido quien apretó el gatillo del disparo fatal.

Arthur fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y recibió de 25 años a cadena perpetua

Hart, a pesar de su confesión firmada de 11 páginas, fue absuelto después de convencer al jurado de que la confesión le había sido forzada cuando estaba borracho.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain