COVID: Condado de Los Ángeles reportó 12,694 nuevos contagios durante el fin de semana feriado por Memorial Day

Este lunes, la tasa diaria de residentes que dieron positivo fue de 3.7%; muchos de los pacientes que dieron positivo al coronavirus ingresaron a los hospitales por razones distintas al COVID

A woman receives help with a nasal swab at a BusTest Express Covid-19 mobile testing site in Paramount, a city in Los Angeles County, California, on January 12, 2022. - California Governor Gavin Newsom visited the site earlier in the day and introduced his Covid-19 emergency response kit while speaking to the media. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Más de 12 mil residentes del Condado de Los Ángeles resultaron positivo a COVID durante el fin de semana feriado. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó 12,694 nuevos casos confirmados de COVID durante el fin de semana feriado por el Memorial Day.

Las autoridades de salud también informaron el fallecimiento de 13 personas por causas relacionadas con la enfermedad, además de 486 hospitalizaciones.

Por día, en el Condado se tuvieron 5,685 nuevos enfermos el sábado, 4,108 el domingo y 2,901 este lunes, para un total acumulado de 2,974,197 casos durante toda la pandemia de coronavirus.

Este martes, el número de nuevos contagios reportado por la autoridad sanitaria fue de 2,151.

A partir de este lunes, la tasa diaria de residentes que dieron positivo a COVID fue de 3.7%.

Ante el incremento de contagios que ha registrado el condado en las semanas recientes, los funcionarios de salud habían solicitado a los residentes del condado a celebrar el Memorial Day con precaución para evitar un mayor número de contagios.

“Mientras celebramos el Memorial Day, me gustaría extender mi gratitud a todos nuestros miembros de las fuerzas armadas y a sus familias que han dedicado sus vidas para protegernos a través de su servicio militar”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

“Muchos de nosotros asistiremos a eventos u organizaremos reuniones en honor a estos hombres y mujeres valientes este largo fin de semana. Independientemente de cómo planea pasar las vacaciones, le pedimos que reduzca la posibilidad de obtener o propagar COVID aprovechando cuatro poderosas herramientas: vacunas, enmascaramiento, pruebas y terapias”, agregó Ferrer.

Las autoridades de salud hicieron notar que muchos pacientes que dieron positivo a COVID ingresaron a los hospitales por razones distintas al coronavirus. Ferrer dijo que esos enfermos todavía requieren niveles avanzados de atención, poniendo más tensión en los hospitales.

La directora anunció el jueves que el aumento en el número de casos en el condado han llevado a un incremento en los brotes del virus en los centros de enfermería especializada, lo que provocó algunas medidas más estrictas de control de infecciones.

El personal de los centros de enfermería ahora debe usar mascarillas N95 de forma permanente y someterse a pruebas de COVID dos veces por semana, mientras que los residentes deben someterse a pruebas semanales.

El Condado de Los Ángeles permanece en categoría “media” de transmisión comunitaria del virus, de acuerdo con los parámetros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según estos parámetros, los condados en la categoría “media” pasarán a “alta” si la tasa de nuevos ingresos hospitalarios relacionados con el coronavirus alcanzan 10 por cada 100,000 habitantes, o si el 10% de las camas de los hospitales están ocupadas por pacientes con COVID.

Te puede interesar:

· La salud de los niños está en riesgo
· Empleados de Google Maps se resisten a volver al trabajo presencial: costo del transporte y problemas de salud son sus razones
· El gobernador de California Gavin Newsom da positivo a COVID-19

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain