Negocios del sur centro de Los Ángeles ya podrán recibir asesoría y recursos por parte de un BusinessSource Center

Este se convierte en el décimo BusinessSource Center dedicado a mejorar los negocios y la economía de la ciudad de Los Ángeles.

El BusinessSource Center está localizado sobre la Avenida Central. (Jacqueline García/La Opinión)

El BusinessSource Center está localizado sobre la Avenida Central. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

El martes por la mañana un grupo de pequeños empresarios llegó al nuevo centro de recursos localizado en el Sur Centro de Los Ángeles para saber más acerca de la asesoría que pueden recibir para sus negocios.

El Centro BusinessSource del Sureste de Los Ángeles, localizado dentro de la Coalición para el Desarrollo Comunitario Responsable (CRCD), ofrecerá varios niveles de asistencia a microempresas, pequeñas empresas y aspirantes a empresarios en la ciudad de Los Ángeles. 

El objetivo es revitalizar la economía local al proporcionar servicios y recursos para los dueños a que lancen negocios viables, aumenten los flujos de ingresos, se estabilicen y creen más empleos.

El señor José Montañez, dueño de la Zapatería Montantes, localizada en la Avenida Broadway y la Calle 43, dijo que se le hace muy buena idea de que el centro llegue a servir a la comunidad incluyendo a los latinos. 

Él contó que durante la pandemia salió afectado debido a que los zapatos no eran prioridad para las personas. 

“Sobrevivimos con los poquitos ahorros que teníamos”, dijo el propietario.

Ahora él espera poder seguir aprendiendo acerca de las nuevas oportunidades, incluso de los nuevos métodos de pago.

“Yo tengo Zelle porque es muy bonito aprender lo nuevo porque ahorita la tecnología ya nos rebasó a muchos”, dijo Montañez.

Otro propietario Benito Santamaría, dijo que ha tenido su tienda de abarrotes por más de 25 años en la calle 110 y la Avenida Vermont. También cuenta con un negocio de imprenta y otro de plomería y reparación de aire acondicionado.

Benito Santamaría (izq) y José Montañez, dueños de negocios dispuestos a aprender más en el BusinessSource Center. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

Contó que durante los peores días de la pandemia del covid-19 él pensó en cerrar su tienda de abarrotes ya que las ventas estaban demasiado bajas y no tenía para pagar las facturas.

“Principalmente la luz, la renta y para sacar si no se vende estas con el estrés y el temor de que vas a hacer”, dijo Santamaria.

Ahora que todo está regresando a la normalidad dijo que él está dispuesto a aprender acerca de los nuevos métodos para empresarios.

“En mi negocio ahorita nosotros solo aceptamos efectivo y tarjeta pero si me gustaría venir aquí para aprender más de otros métodos de pago”, dijo el empresario añadiendo que usualmente los latinos trabajan mucho, pero pocas veces van avanzando con la tecnología y los recursos.

“Yo espero que más negocios sigan teniendo el apoyo para que nuestros retoños [hijos] sufran menos de lo que nosotros hemos pasado”, dijo Santamaria.

Al igual que Montañez Santamaria dijo que está dispuesto a aprender a mejorar su negocio y tener más clientela.

El BusinessSource Center del sureste de Los Ángeles es parte de una red de 10 centros por toda la ciudad de Los Ángeles dedicados a liderar a los empresarios a través de las complejidades de iniciar un negocio, al tiempo que ofrecen orientación para ayudarlos a sobrevivir y prosperar.

El concejal del área Curren Price Jr. Dijo que este centro es la ayuda que él hubiera necesitado hace años cuando abrió un negocio y por la falta de conocimiento y recursos lo tuvo que cerrar.

“El BusinessSource Center [centro de negocios] nos proporcionará recursos y podrá fortalecer los servicios que se brindan para aprovecharlos. Ese es nuestro objetivo: tratar de aprovechar los recursos limitados de una manera que beneficie a nuestras comunidades, y eso es lo que representa esta oficina”, dijo Price.

Los servicios disponibles

Rosa Penaloza, directora adjunta del Departamento de Economía y Desarrollo Laboral de la ciudad de Los Ángeles, dijo que los dueños de negocios pueden llegar directamente al centro para pedir más información.

“Es muy importante que los negocios entiendan los servicios necesarios, por ejemplo, cuánto invertir y para que, como contratar personal. Que tengan su plan de negocio firme para que no tengan que cerrar”, explicó.

Añadió que aún hay muchos negocios que no saben cuáles son los permisos que necesitan para abrir sus negocios ni conocen las nuevas regulaciones o pólizas disponibles y el Centro se encarga de asesorarlos en ese sentido.

“No queremos que los negocios cierren, queremos darles toda la consejería para que ellos salgan adelante”, aseveró. “Queremos ir a los negocios también para hacer una buena asesoría y ver que necesitan”.

Debido a que el BusnessSource Center se encuentra dentro de CRCD, este ya ofrece asesoría a las personas que llegan a buscar trabajo así que quienes estén interesados, ya sean dueños de negocios o personas buscando empleo, cada quien recibirá el asesoramiento necesario.  

“Aquí no solo reciben la asistencia como negocio sino también a contratar gente, entrenar porque aquí está el centro de entrenamiento”, indicó la directora.

El BusinessSource Center se encuentra en el 2415 S. Central Avenue 90011. Para más información visite: https://southeastlabsc.org/

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain