Nissan no aceptará más pedidos del SUV eléctrico Ariya en EE.UU.: por qué
Nissan ha hecho saltar las alarmas por su decisión de parar por completo las solicitudes del modelo 100 % Ariya. Las restricciones por Covid-19 y la escasez de componentes han complicado los planes del fabricante nipón
El fabricante de autos japonés Nissan ha hecho saltar las alarmas al pedir a todos sus concesionarios a nivel mundial que no acepten pedidos de su nuevo SUV 100 % eléctrico Ariya.
La marca optó por limitar los pedidos de su nuevo auto eléctrico a pesar de la alta demanda y el éxito de ventas que está representando en Estados Unidos, Japón y Europa.
Lo que ha motivado a la radical decisión tomada por la compañía es la escasez global de microchips y semiconductores, sumado esto además a los problemas con las distintas cadenas de suministro.
Según información a la que ha tenido acceso el portal Autonews, ya Nissan dejó de aceptar los pedidos anticipados de este modelo en EE.UU. Este SUV irrumpió en la escena en momento bastante complicado para la producción de autos.
Nissan podría seguir aceptando pedidos pero estos demorarían mucho en llegar a los clientes, precisamente ese ha sido uno de los motivos más importantes por los que no está recibiendo más solicitudes.
Todos los clientes quieren tenerlo, y no queremos que los clientes esperen. El Ariya ha sido aceptado con éxito en todo el mundo. Incluso en los Estados Unidos, tuvimos que solicitar a nuestros clientes que detuvieran los pedidos
Nissan
En estos momentos la compañía se encuentra buscando la forma de hacer frente a la alta demanda. En el caso de EE.UU. se podía solicitar el auto hasta otoño, pero esto ha cambiado tras agravarse la situación de suministro de piezas.
Este auto se produce en la actualidad únicamente en Tokio, Japón, donde ya incluso se han comenzado a dar las primeras entregas. Pero las restricciones impuestas por las autoridades niponas para hacer frente a un posible rebrote de Covid-19 han complicado todo.
Un distribuidor estadounidense aseguró que para el país se habían destinado unas 6,000 unidades en principio, lo que da a pensar que ya se superaron. Seguir recibiendo pedidos era tener en un futuro a muchos clientes insatisfechos por la demora.
En el caso de Europa, la oferta ha comenzado hace muy poco tiempo, lo que da a pensar que si se presenta una situación parecida a la de EE.UU. también se tomarán medidas similares.
*********
También te puede interesar:
–Hyundai y Kia se enfocan de lleno en la fabricación de autos híbridos
–Un vistazo al nuevo DeLorean Alpha5 100% eléctrico
–Mercedes anuncia que desde 2023 eliminará las transmisiones manuales en sus autos
–Rivian hace cambios en su organización tras caída de más del 70% de sus acciones en 2022
–Volkswagen confía en que venderá más autos eléctricos que Tesla para 2025