Hailey Bieber confiesa que la terapia psicológica le ayudó a sobrellevar el acoso en las redes sociales

En un video que publicó en YouTube la modelo Hailey Bieber animó a sus seguidores a pedir ayuda profesional ante eventuales brotes de depresión; ella misma se vio afectada ante el escrutinio excesivo y cruel que se produce en las redes sociales.

Hailey Bieber.
Hailey Bieber.
Foto: Jean-Baptiste Lacroix / AFP / Getty Images

La modelo Hailey Bieber ha hablado en numerosas ocasiones sobre los efectos tan perniciosos de ser una celebridad en el siglo XXI, marcado entre otras cosas por el escrutinio excesivo y a veces cruel que se produce en las redes sociales, capaces de llevar el acoso y el hostigamiento a niveles hasta entonces desconocidos.

Para poder sobrellevar semejante dinámica y evitar -en la medida de lo posible- la saturación mental y emocional, la esposa del cantante Justin Bieber decidió hace unos años recurrir a la terapia psicológica para recuperar su confianza en sí misma y no ser tan influenciable ante los comentarios de los demás, en especial las críticas destructivas.

En un nuevo video publicado en su canal de YouTube, la sobrina del actor Alec Baldwin, de 25 años, animó a sus seguidores a pedir ayuda ante eventuales brotes de depresión y, en general, para combatir la toxicidad que se desprende de la esfera digital. A ella le cambió la vida poder hablar con un especialista, sin sentirse “juzgada” y en un marco de total “seguridad”, ya que ahora es capaz de gestionar sus perfiles sociales de forma saludable.

“A medida que ha ido evolucionando mi relación con mi terapeuta, puedo decir que me ha cambiado la vida. Es un espacio en el que me siento realmente segura, en el que puedo hablar en voz alta de lo que ocurre en mi mente, sin sentirme cuestionada o juzgada”, señaló Hailey en un extracto de la conversación con sus fans.

También te puede interesar:

-En un video de TikTok, Hailey Bieber ruega a sus detractores que la dejen “en paz”

-Kylie Jenner y Hailey Bieber protagonizan incómodo momento en Coachella y las tachan de “falsas”