Jefe de policía del distrito escolar de Uvalde juramentó como concejal tras una semana del tiroteo masivo, pese a no responder a los investigadores por el caso

Pete Arredondo, quien comandó a los oficiales en el tiroteo en Uvalde, fue juramentado como miembro del consejo de la ciudad sin una ceremonia formal en el Ayuntamiento

Tiroteo en Uvalde

El jefe de policía no fue juramentado el martes por respecto a las víctimas de la masacre.  Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

Pedro “Pete” Arredondo, jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, que fue quien comandó a los oficiales durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, prestó juramento como miembro del consejo de la ciudad este martes.

“Por respeto a las familias que enterraron a sus hijos hoy y que planean enterrar a sus hijos en los próximos días, no se realizó ninguna ceremonia”, dijo el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin en un comunicado.

En la masacre murieron 19 niños y dos maestras el martes pasado. Arredondo fue identificado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) como la persona que decidió no entrar al salón donde se había atrincherado el pistolero, y, en cambio, retrocedió y esperó refuerzos.

Si bien, Steven McCraw, director de DPS, no identificó al jefe de policía por su nombre, dijo que él había tomado la “decisión equivocada” de no enfrentarse al atacante antes.

McLaughlin dijo originalmente que la reunión especial del consejo de la ciudad “no se llevará a cabo según lo programado, y agregó que nuestro enfoque el martes está en nuestras familias que perdieron a sus seres queridos”.

Aunque no hubo una ceremonia formal, el alcalde de Uvalde expresó que los miembros del consejo asistieron al Ayuntamiento “a su conveniencia” durante el día para juramentarse, y añadió que Arredondo sí se presentó en persona para prestar y firmar papeleo.

El jefe de policía del distrito escolar, fue elegido como integrante del consejo a principios del mes de mayo. En su declaración de lunes, McLaughlin dijo que Arredondo fue “debidamente elegido” y que no “no hay nada en los Estatutos de la Ciudad, el Código Electoral o la Constitución de Texas que le prohíba prestar juramento para el cargo. Hasta donde sabemos, actualmente no sabemos de cualquier investigación del señor Arredondo”.

Lea también:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain