“La Mosca”, presunto líder del CJNG en Zacatecas es vinculado a proceso

La Fiscalía General de la República logró la vinculación a proceso de Oscar Javier Escalante alias "La Mosca", presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zacatecas

Oscar Javier Escalante, alias "La Mosca"

Oscar Javier Escalante, alias "La Mosca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas. Crédito: Fiscalía del estado de Zacatecas | Cortesía

Oscar Javier Escalante, alias “La Mosca”, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zacatecas es vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de la República (FGR), acreditará su responsabilidad en la comisión de diversos delitos, entre ellos daños a la salud en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.

“La Mosca” también es acusado de los delitos de posesión de arma de fuego, de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

Escalante Zuurita, señalado como el presunto jefe regional del CJNG en el sur del estado de Zacatecas, fue detenido el pasado 24 de mayo por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Consa), tras un operativo realizado en el fraccionamiento de Villa Verde. 

Aseguran armas a “La Mosca”

Durante la detención del jefe de plaza del CJNG, le fueron aseguradas un arma de fuego tipo escuadra con cinco cartuchos útiles; dos cargadores, 34 cartuchos, varias bolsas con diversas drogas, $35,509 dólares y un celular. 

El detenido fue puesto a disposición del  Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, que tras integrar la carpeta de investigación, pasó el caso a las autoridades competentes que dictaron vinculación a proceso y prisión preventiva. 

Zona de operación de “La Mosca”

“La Mosca” operaba en los municipios de Villanueva, Jerez y Tabasco, de acuerdo con los informes de la Fiscalía. 

La detención de “La Mosca” representa un golpe al CJNG, liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, que cada vez más extiende sus dominios en varios estados del país. 

También te puede interesar:
Narcoviolencia en Colima llega a zoológico: mueren ciervo rojo y borrego muflón durante balacera
CJNG: supuestos integrantes graban video mientras cierran carretera en México

En esta nota

CJNG El Mencho Narcotráfico zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain