México-Uruguay: tiempo de reafirmar y tiempo de corregir para El Tri y para los Charrúas

México y Uruguay están listos para enfrentarse en un partido amistoso en el que buscarán cumplir varios objetivos de cara al Mundial Qatar 2022

El Tri

El Tri espera vencer a Uruguay después de haber caído en el último enfrentamiento entre ambas selecciones.  Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Reafirmar todo lo bueno hecho hasta el momento y corregir los errores cuando aún quedan seis meses para el Mundial de Qatar 2022. Con esa misión, México y Uruguay se enfrentarán este jueves en un amistoso que pondrá cara a cara a dos viejos conocidos.

Seis ediciones de la Copa América y dos Copas del Mundo fueron algunas de las instancias que enfrentaron a estos dos equipos, además de varios encuentros sin puntos en juego.

La última vez fue en septiembre de 2018 y aunque Óscar Washington Tabárez era el entrenador de Uruguay, en ese momento su contrato estaba vencido, por lo que fue Fabián Coito quien se encargó de guiar a la Celeste en su victoria por 1-4.

Aquel día dos de los tantos uruguayos fueron convertidos por Luis Suárez, quien en esta oportunidad se perderá el juego por un problema sanitario, lo mismo que sucede con el centrocampista Rodrigo Bentancur

De acuerdo con esto, el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, deberá buscar variantes en un once que ya dirigió en cuatro oportunidades desde que asumió su cargo y con el que logró un pleno de victorias.

Reafirmar lo hecho en esos encuentros será la primera tarea del entrenador, quien además tendrá la opción de darle minutos a varios futbolistas que cerraron la temporada con muy poca actividad en sus equipos como Diego Godín, Facundo Pellistri o Edinson Cavani.

En la vereda de enfrente, la preocupación mayor tiene el entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, pasa por los casos de COVID-19 que hay dentro de la delegación.

“Los resultados recibidos el día de hoy arrojan un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes”, indica un comunicado emitido este lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.

Dichas pruebas se llevaron a cabo el domingo, un día después de que México venciera por 2-1 a Nigeria en el primer encuentro amistoso que disputó en esta fecha FIFA.

Allí el entrenador paró un equipo con una mezcla de experiencia y juventud que estuvo liderado por el central Héctor Moreno y por el centrocampista Andrés Guardado.

Seguramente, frente a Uruguay aparezcan nuevos futbolistas en el once inicial, entre ellos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

En esta nota

El Tri Selección de México Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain