Niña de 9 años hallada cubierta de sangre con heridas en la cabeza y el cuerpo después de luchar contra el ataque de un puma
Lily Kryzhanivskyy, de 9 años, estaba jugando al escondite con sus amigos en un campamento de Fruitland, Washington, cuando fue atacada por un puma, pero ya fue operada y dada de alta
Una niña de 9 años ha sido dada de alta de la unidad de cuidados intensivos tras ser atacada por un puma durante el fin de semana.
Lily Kryzhanivskyy estaba jugando al escondite con amigos en un campamento cerca de Fruitland, Washington, el sábado, cuando ocurrió el raro ataque.
Los adultos acudieron al lugar y encontraron a Lily cubierta de sangre antes de que la llevaran en avión a un hospital.
La niña tuvo que ser operada por heridas en la cabeza y la parte superior del cuerpo.
La madre de Lily calificó la recuperación de su hija como asombrosa y le dijo al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington que Lily quiere que la gente sepa que fue “muy valiente y fuerte”.
“Estamos extremadamente agradecidos por la capacidad de recuperación de esta niña y estamos impresionados con su valor frente a este desafortunado encuentro”, dijo el capitán de la Policía de Pesca y Vida Silvestre, Mike Sprecher, en una declaración escrita.
“Sucedió rápido y estamos agradecidos de que los adultos del campamento respondieran tan rápido”.
La familia de Lily creó un GoFundMe para ayudar a cubrir sus gastos médicos y el tiempo libre del trabajo para la madre de Lily, Yelena, mientras la cuida.
Hasta ahora, la recaudación de fondos alcanzó $72,000 dólares de una meta de $100,000 en solo dos días.
Al puma que atacó a Lilly lo mataron en el lugar y fue examinado para demostrar que no tenía rabia. Este fue el primer ataque de un puma en el estado de Washington en 2022, según WDFW.
“En este caso, esta niña no hizo nada malo”, dijo Staci Lehman, vocera de Pesca y Vida Silvestre.
“Sucedió muy rápido y no hay nada que ella pudiera haber hecho para evitarlo”.
Los ataques son extremadamente raros en el estado, con solo 20 ataques a humanos en los últimos 100 años. De esos ataques, solo ha habido dos muertos.
Si te ataca un puma, los expertos te aconsejan que le grites al animal y que intentes hacerte parecer más grande. “No te des la vuelta. No quites la vista del animal”, dijo Lehman. “No corras”.
Leer más
* Bisonte cornea mortalmente a mujer que se acerca demasiado al animal en Yellowstone
* Caos de armas en Memorial Day: 13 muertos y 70 heridos en 16 tiroteos masivos días después de la masacre en Uvalde
* Dos mujeres desaparecieron después de que una excursión en balsa cayó 12 pies por una presa de río