Pareja hispana del Condado de San Bernardino fue arrestada por presuntamente abusar y torturar a sus sobrinos durante cuatro años

Jessica Salas-Ruiz y Fernando Inzunza enfrentan múltiples cargos de abuso físico, incluido el castigo corporal a un niño; los acusados están bajo custodia de las autoridades con una fianza de $750,000 dólares cada uno

RIALTO, CA - JUNE 17: Rialto police officers and volunteers keep watch in front of Rodney King's home after he was found dead on June 17, 2012 in Rialto, California. King, whose video beating by Los Angeles police in 1991 sparked riots after the acquittal of the four officers involved, was found dead at the age of 47 from an apparent drowning in his swimming pool. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

La policía de Rialto arrestó a la pareja hispana. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Una pareja hispana del Condado de San Bernardino fue arrestada y acusada de abusar y torturar a sus sobrinos durante cuatro años mientras vivían en la ciudad de Rialto, informó la policía.

Jessica Salas-Ruiz, de 26 años, y Fernando Inzunza, de 36 años, enfrentan múltiples cargos de abuso físico, incluido el castigo corporal de un niño. Las autoridades mencionaron que Inzunza también fue acusado de un cargo de tortura.

La pareja fue arrestada el 25 de mayo como resultado de una investigación policial de meses que comenzó el 18 de enero después de que el Departamento de Policía de Rialto fuera notificado de las denuncias de abuso físico infligido a cinco víctimas menores, de entre 11 y 17 años de edad.

La policía de Rialto dijo que la información estaba relacionada con una investigación inicial realizada por el Departamento de Policía de Barstow en agosto de 2021, que determinó que las víctimas sufrieron abusos durante cuatro años mientras vivían con sus tíos en un domicilio de Rialto, en la cuadra 1000 de E. Jackson Street.

Los detectives platicaron con cada una de las víctimas, quienes describieron diversas formas de abuso y tortura, como marcas, estrangulamiento y disparos con pistolas de perdigones.

“A veces, durante el castigo, se obligaba a los niños a arrodillarse sobre arroz durante largo tiempo, u obligados a arrodillarse afuera, sobre el concreto caliente, en pequeños pedazos de grava”, dijo la detective de la policía de Rialto, Erica Duque.

Durante un examen médico se descubrieron cicatrices que coincidían con los relatos de abuso de las víctimas.

La pareja fue fichada en el Centro de Detención de West Valley, en el Condado de San Bernardino, con fianzas fijadas en $750,000 dólares para cada uno.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso, debe comunicarse con el teniente James Mills, al 909-820-2632.

Las personas que quieran permanecer en el anonimato, pueden comunicarse a WeTip al 800-782-7463.

Te puede interesar:

· Mamá, de 32 años, acusada de incesto después de que un niño revelara actos de violación y abuso sexual a un trabajador social
· Madre de Carolina del Norte acusada de abuso infantil por tener desnutrido y lastimado a su hijo discapacitado
· Hombre hispano fue acusado de intento de homicidio contra 3 niños, a quienes atropelló este lunes en el Condado de Orange

En esta nota

Abuso Infantil condado de San Bernardino Departamento de Policía de Rialto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain