Pulisic condujo la goleada de Estados Unidos sobre Marruecos y reclamó más apoyo a la afición

La Selección de Estados Unidos fue contundente ante una oncena marroquí que es considerada como una de las mejores nóminas africanas en la actualidad

Pulisic frente a Marruecos.

Pulisic frente a Marruecos.  Crédito: Andy Lyons | Getty Images

La Selección de Estados Unidos se impuso este miércoles por 3-0 ante su similar de Marruecos en el estadio TQL de Cincinnati, con una soberbia actuación de Christian Pulisic. Los goles del equipo de las barras y las estrellas fueron anotados por Brenden Aaronson que abrió el marcador al minuto 25 y Tim Weah que amplió antes del descanso al minuto 32. Por su parte Haji Wright sentenció el encuentro al minuto 64 desde el punto penal.

Este triunfo significa un buen inicio para los Estados Unidos en su camino de partidos amistosos rumbo al Mundial Qatar 2022. A pesar de que los marroquíes empezaron con ímpetu el compromiso, los norteamericanos fueron contundentes y reflejo de ello el marcador final que culminó en goleada a favor de los dirigidos por Gregg Berhalter.

Christian Pulisic fue hoy el verdadero “Capitán América”, completando una brillante presentación que finalizó con un marcador a favor de su equipo y con la solicitud a la fanaticada estadounidense que se anime a apoyar más a los suyos.

La magia de Christian Pulisic

El futbolista del Chelsea empezó a brillar desde la primera mitad, al minuto 25 Walker Zimmerman le mandó un largo y efectivo balonazo, el cual bajó con una clase digna de crack y con gran categoría dejaba tendido a un defensor para dejar en bandeja de plata el primer gol a Brenden Aaronson.

La segunda anotación del partido vendría por intermedio de Tim Weah, luego de un disparo violento de pierna derecha que dejó regado al portero al minuto 32 de la primera parte del encuentro.

Pero el juego no iba a quedar así, la estrella del partido, Christian Pulisic se fabricaba otra jugada en el partido que iba a provocar la sentencia desde los 12 de pasos, penal que el “Capitán América” cedió sin problemas a Haji Wright, jugador que ingresó en la segunda parte y que al minuto 64 anotaba el tercer gol que dejaba cifras definitivas al partido.

La crítica de Christian Pulisic

Al finalizar el partido Christian Pulisic criticó el que consideró poco apoyo por parte de la fanaticada. Al TQL Stadium de Cincinnati acudieron un total de 19 mil 512 espectadores de 26 mil que es su capacidad total. “No estoy muy contento con la cantidad de estadounidenses que vinieron. Sin embargo funcionó muy bien”, destacó el joven emblema de la selección norteamericana.

A pesar de dicha afirmación, Pulisic agradeció a quienes se hicieron presente: “Gracias a los que si vinieron, el apoyo fue increíble de su parte”.

Estados Unidos comparte el grupo B del Mundial Qatar 2022 junto a Inglaterra e Irán, y aún espera por el ganador de la serie entre Escocia y Ucrania en la que los ucranianos picaron adelante 3-1. Por su parte Marruecos comparte el grupo F junto a Bélgica, Canada y Croacia.

También te puede interesar:

. Unión en el Escocia-Ucrania: 52,000 personas cantaron el himno ucraniano en uno de los momentos más emotivos del año [Video]
. Gana pero no enamora: La Selección de México se impuso con lo justo a Nigeria en el primero de tres amistosos internacionales
. Argentina le pasa por encima a Italia y conquista la “Finalissima”

 

En esta nota

Christian Pulisic Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain