Gana pero no enamora: La Selección de México se impuso con lo justo a Nigeria en el primero de tres amistosos internacionales

El Tri se llevó la victoria con un ajustado 2-1 a su similar de Nigeria en una serie de tres amistosos internacionales que tienen los dirigidos por Gerardo Martino en Estados Unidos

Jesús Gallardo y Santiago Giménez de México celebran un gol ante Nigeria.

Jesús Gallardo y Santiago Giménez de México celebran un gol ante Nigeria. Crédito: Ralph Lauer | Getty Images

La Selección de México se impuso a Nigeria con marcador de 2-1 en en el estadio AT&T de Arlington, Texas, en el primero de tres partidos amistosos que tienen planificados en Estados Unidos previo a la Nations League y de preparación para el Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por el Tata Martino terminaron imponiendo condiciones gracias a un autogol del equipo africano que terminó marcando la diferencia.

El primer gol fue para los del Tata Martino por intermedio del argentino naturalizado mexicano, Santiago Giménez, quien aprovechó un rebote para soltar un remate que terminaría en el fondo de las redes apenas al minuto 12.

El empate llegaría para los nigerianos por intermedio de Cyriel Dessers al minuto 54, cabe destacar que el gol del jugador del Feyenord fue la primera jugada clara del partido para la oncena africana.

Pasados dos minutos del empate de Nigeria, la selección mexicana igualaría las acciones gracias a un autogol de William Troost-Ekong, luego de un centro de Jesús Gallardo.

La selección mexicana no brilló contra Nigeria

A pesar de la victoria, la selección mexicana no brilló y el juego resultó bastante aburrido para los espectadores. Sin embargo la idea principal de Gerardo Martino es ir probando jugadores de cara al Mundial Qatar 2022. Por parte de Nigeria, el DT José Peseiro convocó un plantel de 30 jugadores, dejando fuera a figuras importantes como Victor Osimhen, del Napoli y Kelechi Iheanacho, del Leicester City de la Premier League.

Cabe destacar que Raúl Jiménez, Jesús Corona y el guardameta Guillermo Ochoa no estuvieron presentes en el Tri, otra razón más para el sufrimiento de los mexicanos que comenzaron arrinconando a los nigerianos pero que terminaron ganando apenas por un gol y con el temor de la igualada que no llegó por los fallos de Dessers y Terem Moffi.

Próximo encuentro de la selección mexicana

El próximo compromiso del Tri será el 2 de junio frente a la bicampeona del mundo Uruguay, posteriormente se verá las caras contra la siempre difícil selección ecuatoriana de fútbol el 5 de junio. Martino declaró en la rueda de prensa previa al encuentro contra Nigeria que esperaba comenzar otro ciclo que se pareciera más a su primer año como entrenador en el banquillo de México, en el cual ganaron la Copa Oro.

Los del Tata Martino tienen también por delante la Nations League en donde deben enfrentar a Surinam y a Jamaica. El seleccionador argentino seguirá probando piezas y esperando engranar el mejor equipo de cara al Mundial Qatar 2022.

También te puede interesar:

. Símbolo de la selección de México saldrán en tarjetas de crédito de Estados Unidos
. Juan Carlos Osorio arrepentido: “Renunciar a México fue mi error más grande”
. Una de cal y una de arena para Marcelo Flores: El mexicano se perderá el Premundial Sub 20, pero estará con la selección absoluta

En esta nota

gerardo martino Mundial Qatar 2022 Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain