Juan Carlos Osorio arrepentido: “Renunciar a México fue mi error más grande”

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio confesó que dejar a la selección de México fue uno de sus errores más grandes. Además, detalló que el Tri le había ofrecido seguir como técnico por cuatro años más

El técnico colombiano confesó que podía seguir por cuatro años más en la selección mexicana.

El técnico colombiano confesó que podía seguir por cuatro años más en la selección mexicana. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio confesó en entrevista con ESPN que disfrutó su estancia como entrenador de México y que se arrepiente de haberse ido del conjunto mexicano.

“Fue mi error más grande. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”, explicó el Profe Osorio.

Osorio detalló que luego de la victoria ante Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, le ofrecieron quedarse por cuatro años más con el combinado mexicano, pero el técnico colombiano rechazó la idea porque quería dirigir al equipo de su país.

“Sí, mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años; yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera”, reiteró el colombiano.

Osorio recalcó que uno de sus más grandes errores fue haber creído en la federación colombiana y estaba seguro que con otros cuatro años al mando de la selección de México hubiera obtenido grandes resultados para el equipo y para él.

“Mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el fútbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados”, destacó Osorio.

El técnico valora el hecho de que pudo seguir como director técnico en Colombia, hasta hace pocos meses dirigió al América de Cali, porque está junto a su familia, pero no descarta volver a los países que le dieron buen trato para seguir trabajando.

“Estoy muy agradecido con Estados Unidos, tal vez algún día regrese, y México porque me dio la oportunidad de ir a un Mundial y es un gran país para dirigir”, dijo el colombiano.

Lee también:

Diego Cocca le manda un contundente mensaje al Pachuca de cara al último partido que definirá al campeón del fútbol mexicano

Atlas pega primero ante Pachuca y da un enorme paso rumbo al bicampeonato

En esta nota

Juan Carlos Osorio Rusia 2018 Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain