Atlas pega primero ante Pachuca y da un enorme paso rumbo al bicampeonato

Los dirigidos por Diego Cocca pegaron primero con un 2-0 en Guadalajara y dieron una estocada muy peligrosa al Pachuca que deberá poner el resto en la vuelta

Luis Reyes de Atlas celebra un gol ante Pachuca.

Luis Reyes de Atlas celebra un gol ante Pachuca. Crédito: Francisco Guasco | EFE

Atlas recibía a Pachuca en el Estadio Jalisco luego de eliminar a Tigres en una infartante semifinal que luego se definió por alineación indebida. Por otro lado, los Tuzos venían de hacer lo propio contra las Águilas del América. Los rojinegros ganaron 2-0 para acercarse al bicampeonato.

En los primeros 10 minutos del encuentro, los “Zorros” contaban con un ligero control del partido, algo que aprovecharían al poco tiempoc. Por su parte el Pachuca buscaba el entendimiento de sus jugadores en la mitad de la cancha, y pese a los intentos, las llegadas eran hasta entonces muy flojitas.

Cabe destacar los abucheos de la afición para el portero argentino Óscar Ustari, exjugador del Atlas.

Primer gol

Al minuto 26, Luis Reyes abriría el marcador con un certero remate de cabeza, luego de un perfecto centro de Javier Abella, el Jalisco se convertía en una soberana locura y la afición ya comenzaba a soñar con el bicampeonato.

Pero el Pachuca respondía con una jugada digna de Playstation; una perfecta diagonal al centro de Avilés Hurtado y llegaba el balón para Luis Chávez que no pudo definir ante la certera salida del guardameta Camilo Vargas.

El Pachuca seguía intentado pero Vargas estaba en un buen momento y al 47 se volvería a lucir tras un remate de Víctor Guzmán.

Segunda mitad

El partido continuaba su curso y Atlas estaba más cerca del segundo, mientras Pachuca al igual que al inicio de la primera parte, se concentraba en intentar hacer funcionar su mediocampo. Fue hasta el minuto 57 cuando Nico Ibáñez recibió una habilitación a espaldas de la defensa, sin embargo el tiro del español se estrellaba peligrosamente en el poste y el Atlas se salvaba.

Los tuzos empezaban a dominar el partido ante un Atlas que de manera momentánea había bajado revoluciones. Al minuto 70, Aldo Rocha y Gustavo Cabral fueron amonestados por empujarse en medio campo. El Atlas seguía sufriendo el acoso del Pachuca.

El resto del encuentro, el campeón y dueño de casa tendría que resistir y el árbitro daría un total de cuatro minutos de descuento. Ante esta situación y cuando los rojinegros parecían agotados, apareció el colombiano Quiñones peleando una bola en zona peligrosa, eludiendo a dos rivales y dejando a Ustari viendo lejos.

El Atlas daba así un verdadero mazazo al Pachuca, con goles de Luis Reyes y Julián Quiñones, y una fenomenal actuación del portero Camilo Vargas, los rojinegros quedan a un paso del bicampeonato.

También te puede interesar:

. La Liga MX era su peor pesadilla, pero hoy es una de las caras del fútbol mexicano: Diego Cocca y su impresionante transformación

. Faitelson lapida a los finalista de la Liga MX con contundente mensaje: “Atlas y Pachuca son clubes medianitos”

En esta nota

Atlas Julián Quiñones Liga MX Tuzos de Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain