Trabajadores hispanos de popular franquicia de comida rápida se gradúan de secundaria y universidad

La matricula es cubierta por el programa Archways to Opportunity que les paga la matricula de sus estudios

McDonalds les hizo una fiesta especial a sus trabajadores que se graduaron este año. (Cortesía Vincent Chávez)

McDonalds les hizo una fiesta especial a sus trabajadores que se graduaron este año. (Cortesía Vincent Chávez) Crédito: Vicent Chávez | Cortesía

Más de 100 trabajadores de 30 restaurantes de comida rápida de la región de Inland Empire y el condado de Orange fueron reconocidos por haberse graduado de diferentes niveles educativos, secundaria, clases de inglés y universidad en una ceremonia celebrada en el Centro Comunitario Brea de Santa Mónica.

“Me acabo de graduar de Cal Poly Pomona de la carrera de administración de empresas con un énfasis en sistemas de información computarizada”, dijo Elon Ramírez de la ciudad de West Covina en el condado de Los Ángeles.

“Me siento muy agradecido porque vengo de familia inmigrante y mis padres no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad”. 

Elon Ramírez feliz de celebrar su graduación con sus padres Héctor y Araceli Ramírez. (Cortesía Vincent Chávez) Crédito: Vincent Chávez | Cortesía

Los trabajadores tienen en común ser empleados de Brad Horner, dueño junto con su familia, sus hermanos Todd y David así como su padre Peter, de 30 restaurantes de la franquicia McDonalds en Inland Empire y el condado de Orange, que fue quien organizó la fiesta de graduación.

Horner los beca a sus empleados para que sigan su educación a través de Archways to Opportunity, un programa de educación y asesoramiento profesional de la empresa de comida rápida.

Durante siete años, Archways to Opportunity ha apoyado a los trabajadores con el pago de la matrícula para la escuela secundaria, tomar clases para aprender inglés e ir a la universidad.

Ramírez dice que mientras estudiaba su carrera pudo trabajar en la franquicia para pagar sus gastos, pero además fue muy fácil porque le ayudaron a cubrir los costos de matrícula con el programa de Archways to Opportunity.

“Otra ventaja es que haber trabajado en un restaurante de esta franquicia, también me da una mayor posibilidad de trabajar en la corporación, ejerciendo mi grado universitario”.

Trabajadores graduados. (Cortesía Vincent Chávez)

Joselyn Ríos Martínez de la ciudad de La Verne en el condado de Los Ángeles, empezó a trabajar en la franquicia de comida rápida, recién llegada de Perú y aprendió a hablar inglés por medio del programa English under the Arches, creado también por la corporación de hamburguesas y papas fritas.

“Me han dado los recursos para realmente crecer, desde trabajar en la cocina hasta convertirme en gerente general”.

Añade que también le pagaron para que pudiera terminar la preparatoria de manera virtual en la escuela Smart Horizons.

Horner, el propietario de la franquicia, dijo que el objetivo al apoyar en sus estudios a los empleados es equiparlos con las herramientas, habilidades y recursos para que suban de nivel en el trabajo.

 “Muchos de nuestros graduados de la generación 2022 planean seguir una educación superior a través de nuestro programa exclusivo de asistencia para la matrícula, Archways to Opportunities, que ofrece educación remunerada y servicios de asesoramiento profesional a los empleados”.

Agregó que están orgullosos de ser un socio solidario para los graduados, a quienes les desean muchos más éxitos.

Los trabajadores graduados consideran que su educación les abrirá más oportunidades laborales. (Cortesía Vincent Chávez)

La ceremonia de celebración de los graduados se llevó a cabo el martes 31 de mayo.

Adderly Pazos, quien hace varios años fue apoyado por la franquicia para pagar durante dos años por sus estudios de administración de negocios, dijo que esos estudios les ayudaron a progresar en la corporación.

“Yo comencé tomando órdenes y haciendo papas; y ahora soy director de proyectos y diseño los pósters para las tiendas del sur de California”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain