Paso a paso cómo puedes grabar llamadas con tu iPhone

Grabar llamadas desde un iPhone puede llegar a ser un proceso un tanto complicado debido a las medidas de seguridad que incorpora Apple en sus equipos, sin embargo existen alternativas para poder lograrlo

Pantalla iPhone llamada

El sistema operativo de los iPhone no permite que los usuarios puedan grabar las llamadas de forma nativa como sí ocurre en Android Crédito: Shutterstock

Existen algunas situaciones en las que es posible que necesites grabar una llamada telefónica, bien sea por motivos de trabajo o porque deseas tener la oportunidad de volver a escuchar la conversación posteriormente.

En el caso de los usuarios con iPhone esto puede llegar a resultar un reto debido a que el propio sistema dificulta poder llevar a cabo este procedimiento. Esto se ve reflejado en el hecho de que iOS no permite acceder al micrófono del equipo mientras este se encuentre en medio de una llamada. 

La razón de esto es la política de privacidad que utiliza Apple al momento de tratar con este tipo de temas. No obstante, si bien puede resultar un tanto complicado, existen mecanismos para poder superar las trabas que impone Apple al intentar realizar este tipo de grabaciones.

A continuación te explicamos paso a paso cómo puede hacer para grabar una llamada utilizando tu iPhone:

1. El primer paso consiste en disponer de un segundo dispositivo el cual será el utilizado para realizar la grabación. Apple no permite realizar grabaciones desde el propio equipo, por lo que contar con un otro teléfono puede resultar la opción más sencilla de grabar las llamadas.

2. Posteriormente el usuario debe realizar su llamada tal y como lo haría en una circunstancia normal, con la salvedad de que en esta oportunidad situará el segundo equipo en un lugar cercano al que está haciendo la llamada para poder captar de la mejor forma posible la conversación.

Es necesario señalar que dependiendo de las leyes locales es posible que la persona debe notificarle a su contraparte que está realizando una grabación de la conversación, en caso contrario podría estar cometiendo un delito.

3. Una vez que inicie la llamada el usuario debe activar la función de altavoz de su iPhone y al mismo tiempo activar la función de grabación del otro teléfono. Esto garantizará que este último pueda captar ambas partes de la conversación.

4. Por último, cuando termine la llamada debes parar la grabación y luego utilizar el mecanismo que te resulte más conveniente para poder transferir el archivo grabado a tu iPhone. Para esto la opción más sencilla puede ser enviarlo vía correo electrónico o si se trata de un iPhone compartirlo mediante AirDrop.

Esto también te puede interesar:
Apple empezó a vender iPhone 12 y iPhone 12 Pro Model reacondicionados: $150 dólares menos, liberados y con batería nueva
Iphone 14: se filtran imágenes de su posible diseño y las características de su sistema operativo iOS 15.4 beta
iPhone 14 podría incluir tecnología “Always on display”: de qué se trata

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain