Escándalo en el fútbol salvadoreño: Árbitro detuvo un partido fingiendo lesión y falsificó documento del diagnóstico

Bochorno total en El Salvador luego de conocerse que un árbitro fingió una lesión y falsificó documentos de la misma, además de detener el encuentro de la final del fútbol de ese país

Jugadores del Alianza celebran tras coronarse campeones al vencer al Águila

Jugadores del Alianza celebran tras coronarse campeones al vencer al Águila en El Salvador. Crédito: Miguel Lemus | EFE

La gran final del fútbol salvadoreño entre Alianza FC y Club Deportivo Águila, quedó manchada por un escándalo, luego de conocerse que el árbitro principal fingió una lesión y además adulteró los resultados de la misma.

Todo comenzó en el segundo tiempo del partido cuando en un contragolpe el Alianza estaba a punto de colocar el empate en el marcador, pero el árbitro principal Edgar Ramírez sonaba el silbato e indicaba que se detenía el partido por una aparente lesión que resultó ser totalmente falsa.

Origen de la falsificación de la lesión del árbitro salvadoreño

El árbitro Edgar Ramírez detuvo el encuentro, ya que la presunta lesión le impedía seguir dirigiendo el mismo. Ante esta situación, la Federación Salvadoreña de Fútbol a través de sus redes sociales publicó el diagnóstico de dicha lesión, calificándola como un esguince grado 1. El examen fue realizado por la Clínica Radiológica Usuluteca, según lo informado por el máximo ente federativo del fútbol salvadoreño.

Posteriormente, la misma clínica amenazó a la Federación de Fútbol de El Salvador con demandarla por difamación, falsificación de firmas y alteración de diagnóstico médico.

Ante esta realidad, la federación salvadoreña se percató del error y las falsificaciones en las que había incurrido este árbitro y rápidamente publicaron un mensaje en el que se disculpaban publicamente con la clínica.

En el comunicado se explica que fue el mismo árbitro Edgar Ramírez quien entregó el documento a la comisión de colegiados, siendo el quien se encargó de falsificarlo y además alterar los resultados.

Esta edición de la final de fútbol salvadoreño quedará marcada por un suceso que causó mucha confusión y del cual se ha venido hablando durante las últimas semanas en el país centroamericano.

Pronunciamiento de la Comisión Nacional de Arbitraje de El Salvador

Representantes de la Comisión Nacional de Arbitraje se pronunciaron y dejaron claro que este hecho representa un acto sumamente penoso y además perjudicial para el fútbol de este país. “Pido disculpas a la afición, prensa deportiva, por este caso. No hay un aspecto técnico para poder sancionarlo debido a que todo fue después del partido”, afirmó Waldo Polio, vicepresidente de la comisión.

Cabe destacar que German Martínez, el cuarto árbitro fue quien finalizó pitando el resto de la gran final que finalizó coronando a Alianza enel Torneo Clausura a través de los tiros desde el punto penal.

También te puede interesar:

. ¿El regreso de Giovani dos Santos? El último rayo de esperanza sale en la Liga MX
. Alarma en Arizona: Con una defensa que hizo agua, la Selección de México cae goleada ante Uruguay en su segundo amistoso rumbo a Qatar 2022
. Tenista salvadoreño Marcelo Arévalo hace historia y se instala en la final de dobles del Roland Garros

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain