La escalofriante lesión de Alexander Zverev que lo hizo abandonar la semifinal de Roland Garros contra Rafael Nadal
El tenista alemán Alexander Zverev tuvo que abandonar la semifinal del Roland Garros luego de que se torció gravemente el tobillo y salió por el dolor
Rafael Nadal alcanzó su décimo cuarta final de Roland Garros tras el abandono del tenista alemán Alexander Zverev. Zverev sufrió una grave lesión en su tobillo derecho que alarmó a todos en la cancha e incluso al mismo Nadal.
El partido estaba en el segundo set del encuentro, luego de que Nadal había ganado en el primero por tie break 7-6 (10-8). En el segundo estaban 6-5 a favor del alemán cuando sufrió la grave torcedura de tobillo que lo hizo retirarse del partido.
El tenista se lanzó al piso, empezó a gritar y a llorar del dolor que hizo silenciar a todos los fanáticos en la arena de arcilla mientras se acercaba rápido uno de los miembros del cuerpo de asistencia médica..
Nadal y parte del cuerpo médico se acercaron rápidamente al alemán, quien se tomó varios minutos para levantarse con ayuda, pero no pudo afincar su pie derecho y tuvo que ser retirado en una silla de ruedas a los camerinos para que fuera atendido.
Luego de varios minutos en el camerino, Zverev salió en muletas para despedirse del público en París, del árbitro y de su contrincante con el que estaba teniendo uno de los mejores partidos de todo el torneo.
Los miles de aficionados que estaban en la cancha ovacionaron de pie al alemán mientras se retiraba de la cancha con sus muletas y quien deberá pasar algún tiempo fuera de acción mientras se recupera seguramente de un esguince en su tobillo derecho.
Los dos tenistas habían sobrepasado las tres horas de juego y el español acababa de igualar a 6 juegos el segundo set, tras haber ganado el primero por 7-6(8).
El rival de Nadal saldrá del duelo entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.
Lee también:
Tenista argentino que participa en el Roland Garros fue detenido en París por agresión