Nuevas imágenes revelan que una mujer embarazada de 26 años estaba armada cuando recibió un disparo de los policías
Leonna Hale, mujer afroamericana de 26 años, portaba un arma y los oficiales que le dispararon afirman que les apuntó con ella mientras huía de una escena reportada por un robo de automóvil
Imágenes recientemente difundidas muestran a una mujer afroamericana de 26 años embarazada y armada, quien recibe un disparo mientras huía de los policías que respondieron a los informes de un robo de automóvil, según documentos judiciales.
La mujer de Kansas City, Leonna Hale, fue acusada de posesión ilegal de un arma de fuego, uso ilegal de un arma y resistencia a una detención legal después de que los investigadores determinaron que apuntó con un arma a la policía el viernes.
Los oficiales respondieron a un evento relacionado con un vehículo involucrado en un robo en la noche del 27 de mayo, dijeron las autoridades en un comunicado.
La policía realizó una revisión del automóvil y un conductor masculino salió del vehículo y huyó de la escena.
Según los informes, dos oficiales persiguieron al conductor.
Una segunda ocupante, Leonna Hale, salió por el lado del pasajero y se dirigió a la parte trasera del vehículo, según muestran los documentos judiciales.
Los policías dijeron que ella les apuntó con un arma de fuego después de salir del automóvil y ellos respondieron disparándole.
Los documentos judiciales indican que las imágenes de la cámara corporal de los policías revelan que le dijeron a Hale que soltara el arma de fuego antes de que ella les apuntara, lo que los llevó a disparar tres tiros.
Un oficial informó a los investigadores que disparó una vez después de temer que Hale le disparara.
Otro oficial dijo a los investigadores que creía que Hale le había apuntado con el arma de fuego.
Hale fue llevada a un hospital para recibir tratamiento después del evento.
Se desconoce el alcance de las lesiones de Hale, pero las autoridades dijeron que se encuentra en condición estable.
Una transeúnte, nombrada solo como Shédanja, dijo que Hale le había dicho a la policía que estaba desarmada y embarazada.
Shédanja le dijo al diario The Kansas City Star: “Ella no les sacó un arma. Ni siquiera tenía un palo en la mano”.
Más tarde, Shédanja publicó imágenes en Facebook, donde afirmó que Hale “se alejó corriendo tres pasos cuando se asustó de que todos venían hacia ella con armas en la mano”.
Sin embargo, los investigadores determinaron que Hale mostró un arma durante su encuentro con los oficiales, según una revisión de las imágenes de la cámara corporal.
Hale también intentó huir como muestran las imágenes.
Confirmaron que se encontró una pistola en el estacionamiento cerca del vehículo del sospechoso.
El jefe interino del Departamento de Policía de Kansas City, Joseph Mabin, dijo: “Nunca queremos estar en este tipo de situaciones. Tampoco el público, como departamento de policía.
“Cada vez que sucede es una plaga para nuestra comunidad.
“Quiero garantizarle al público que la escena está asegurada. No hay una amenaza continua. Estamos comprometidos a ser 100% transparentes. “Este es un fin de semana festivo. Es hora de amigos. No es hora de violencia”.
Leer más
* Tirador de Tulsa llamó a su esposa mientras mataba a cuatro personas, incluido el médico que lo había operado
* Militar y su esposa mueren al intentar salvar a sus cuatro hijos tras el naufragio de un bote en Colorado
* Madre es golpeada gravemente por niñas de 13 años que se presentaron en su casa para pelear con su hija