Una universidad en Tennessee prueba los ‘viernes remotos’ para aliviar el gasto en gasolina de sus estudiantes y trabajadores

El Southwest Tennessee Community College considera que el gasto de gasolina para sus estudiantes y trabajadores es muy duro debido a las alzas en el precio de los combustibles, por lo que decidió regresar un día a la semana a las actividades vía remota

una mujer sostiene una manguera para cargar gasolina en una estación de servicio.

La medida para que la comunidad universitaria reduzca su gasto en gasolina estará vigente hasta el 27 de agosto, ante el alza de los precios del combustible. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una universidad en Tennessee decidió que cada viernes sus estudiantes y trabajadores tengan actividades vía remota para aliviar sus gastos en gasolina.

Se trata del Southwest Tennessee Community College, que desde el 27 de mayo comenzó a implementar un programa que denominaron ‘viernes remotos’, como medida para combatir los altos costos de la gasolina.

“El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es una prioridad principal en Southwest Tennessee Community College”, dijo un portavoz de la universidad a Campus Reform, en un reporte publicado por Fox Business.

En los últimos meses, el costo de la gasolina en todos los Estados Unidos y actualmente tiene un precio promedio nacional de $4.71 dólares por cada galón de gasolina regular, de acuerdo con AAA.

En Tennessee, el precio del galón de gasolina es de $4.35 dólares por cada galón de gasolina regular. Este precio se mantiene por debajo del precio promedio nacional.

Aunque Tennessee está lejos de los $6.21 dólares que se pagan en promedio en California, el Southwest Tennessee Community College decidió dar alivio un día a la semana a su comunidad para evitar que deban usar sus automóviles y gastar en combustible.

La medida comenzó a finales de mayo pasado y estará vigente hasta el 27 de agosto próximo, de acuerdo con la información de las autoridades de esta universidad.

“Cuando los precios de la gasolina comenzaron a subir, sabemos que los estudiantes y empleados se verían afectados significativamente“, abundó el vocero de la universidad.

En las últimas semanas, los precios de la gasolina se han disparado en todo el país y ahora se ubican por arriba del techo de los $4 dólares en todos los estados.

Las alzas de los precios internacionales de petróleo y la incertidumbre provocada por la invasión militar de Rusia en Ucrania, han mantenido los precios por las nubes para los consumidores.

Esta alza también ha provocado que la inflación se impulse mes a mes. En abril pasado, la inflación alcanzó el 8.3%, uno de los peores niveles de las últimas cuatro décadas.

El gobierno federal ha buscado frenar el alza de las gasolinas mediante la venta de millones de barriles de la reserva estratégica del país; sin embargo, estas medidas no han dado los resultados esperados por las autoridades.

También te puede interesar:
Precio de la gasolina: el costo promedio del galón en EE.UU. podría llegar a $5 dólares a mediados de junio
Plan de Biden contra la inflación: cuáles son las prioridades para combatirla
Por qué el precio de los pollos rostizados se mantiene mientras casi todos los productos suben

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain