Juez de Wisconsin asesinado por hombre que lo tenía en su “lista negra” en la que aparecía el Gobernador

Las autoridades no quisieron dar más detalles de las personas que se encontraban en la lista de objetivos del tirador, pero sí confirmaron que el Gobernador de Wisconsin era uno de ellos

Después de matar al juez, el sospechoso se dio un balazo, pero quedó vivo y está en un hospital.

Después de matar al juez, el sospechoso se dio un balazo, pero quedó vivo y está en un hospital. Crédito: Jessica 45 | Pixabay

Un representante de la ley fue asesinado a tiros en Wisconsin por un individuo que tenía una supuesta lista negra de otros objetivos relacionados con el sistema judicial, entre ellos el gobernador del estado.

El fiscal general, Josh Kaul no nombró a la víctima del tiroteo ni al sospechoso, solo dijo que el hombre de 56 años, ingresó a una casa y mató a tiros a un hombre de 68 años.

Así mismo, la policía evitó dar más informes de que el atacante pertenecía a una milicia, y que la lista negra también incluía al gobernador de Wisconsin, Tony Evers. La víctima sólo fue identificada como un “hombre de 68 años”.

Aunque el portal de noticias Wisc News, reveló que la víctima era el juez jubilado del condado de Juneau, John Roemer que vivía en la ciudad de New Lisbon.

Un vecino del juez y su esposa daban una caminata, cuando escucharon los disparos y de inmediato hablaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Juneau, los cuales cuando llegaron, intentaron negociar sin éxito con el sospechoso.

Al no tener una respuesta favorable por parte del tirador, ingresaron las unidades tácticas, fue así como descubrieron al propietario asesinado y a un hombre de 56 años, escondido en el sótano de la casa aparentemente con una herida de bala autoinfligida.

El pistolero aún no ha sido identificado, y John Kaul enfatizó que la investigación está en curso. El sospechoso está hospitalizado en estado crítico.

“Esto parece ser un acto dirigido, y el individuo sospechoso parece haber tenido otros objetivos también, los cuales están relacionado con el sistema judicial”, dijo Kaul en la conferencia de prensa que ofreció.

Las autoridades mencionaron una “lista negra” que el sospechoso tenía, pero Kaul solo dijo que los investigadores creen que “el objetivo se basó en algún tipo de caso judicial o casos judiciales”.

No dejaron en claro el número de personas estaban incluidas en esa supuesta lista de objetivos, o si el atacante actuó solo. La policía reveló que todos los se encontraban en ese listado del tirador que ponían en peligro sus vidas, ya habían sido notificados y estaban a salvo.

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin es la encargada de continuar con la investigación y esclarecer los motivos reales que llevaron al sujeto que lo mantuvieron anónimo a matar al ex juez John Roemer.

Te puede interesar:

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain