A pesar de los malos resultados, Gerardo Martino superó un gran récord que poseía Ricardo La Volpe en la selección mexicana

Martino se convirtió en el estratega que más jugadores ha hecho debutar en la selección, con 44 futbolistas

Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México.

Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

A pesar de los malos resultados de la selección mexicana y la falta de ideas futbolísticas, no todo son malas noticias para el ‘Tri’, pues de la mano de Gerardo Martino han podido debutar 44 futbolistas en la selección absoluta durante su gestión, superando así a Ricardo La Volpe y convirtiéndose en el entrenador con el récord de mayor cantidad de jugadores debutantes.

Con Martino debutaron futbolistas que hoy por hoy están consolidados en la selección como lo son Charly Rodríguez, Alexis Vega y Uriel Antuna.

Quizás la selección no esté atravesando por su mejor momento, pero las oportunidades que ha brindado Martino a los jóvenes ha sido irrefutable, a pesar de ser fuertemente criticado por ‘casarse’ con algunos futbolistas, pero el hecho es que no desperdicia los compromisos amistosos para hacer debutar a nuevos talentos mexicanos.

El estratega argentino consiguió este récord en el partido ante Guatemala en donde hizo debutar a Arturo Ortiz, Jordan Carrillo, Luis Chávez y Jonathan Gómez.

De hecho, en su primer año como entrenador de México, Martino hizo debutar a un total de 18 jugadores. El futbolista más joven que hizo debutar el ‘Tata’, y quizás el más querido por la afición mexicana, fue Marcelo Flores, con 19 años, mientras que el más veterano, y uno de los más criticados, fue Rogelio Funes Mori, que con sus 30 años no pudo aportar la cuota goleadora que se esperaba de él.

También puede interesarte:

Gerardo ‘Tata’ Martino restó importancia a la derrota por goleada de México ante Uruguay: “la verdadera competencia es la Copa del Mundo”

¿Llegará el Tata Martino al Mundial Qatar 2022 como DT de México?

Héctor Herrera defiende al técnico de El Tri: “Nosotros vamos a dar la cara por el Tata Martino”

En esta nota

gerardo martino Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain