El Tri tiene esperanzas: México Sub-21 derrota a Indonesia y se mantiene vivo en el torneo Maurice Revello, pero… ¿qué necesita para avanzar a semifinales?
Mañana, después de los resultados del Grupo C, se sabrá si El Tri, Colombia, Japón o Comoras avanzan a semifinales
Todo se mantiene en suspenso, pero las esperanzas de México de clasificar a la siguiente ronda en el torneo Maurice Revello están más vivas que nunca. En el último encuentro de la fase de grupos derrotaron 2-0 a su similar de Indonesia y ahora esperarán una combinación de resultados para saber si entrarán a las semifinales de la competición antes llamada Esperanzas de Toulon, que se desarrolla en Francia, o si se regresan a su país.
En su último partido de fase de grupos, el Tri lució bien, ofreciendo la mejor versión que hemos visto de ellos en la competencia. Dominó ampliamente y con goles de Santiago Muñoz, de penal, al minuto 36 y de Jorge Ruvalcaba al 94, sellaron el marcador que los mantiene vivos, aunque pudieron golear y aumentar sus posibilidades, pero perdonaron bastante y ya no podrán hacer más, porque ahora el pase no depende de ellos.
Luego del tropiezo en tiempo de compensación de la semana pasada ante Venezuela, a la Selección Mexicana Sub-21 se le complicó todo, ya que ahora, pese a la victoria contra el país asiático y sumar 6 unidades en el Grupo B, tendrán que esperar los resultados del lunes 6 de junio del Grupo C, ya que la apuesta del Tri es acceder como mejor segundo lugar, puesto que no hay forma de alcanzar a la Vinotinto, quien se quedó con el liderato del sector, con 8 puntos.
Tras la jornada de este fin de semana, en la que Venezuela venció a Ghana en penales y Francia derrotó a Argentina 6-2, los clasificados son Francia y Venezuela, mientras que Colombia, Japón y Comoras pelearán por el liderato del sector C en su próximo duelo. Una vez que los resultados se hayan definido, se sabrá quién es el tercer finalista y también si de allí sale el cuarto o si el lugar sería para México.
¿Qué necesita México para avanzar a semifinales?
El escenario ideal que necesita el Tri para conseguir su boleto a la siguiente ronda es un empate en los dos partidos de mañana, ya que, aunque se definan en la prórroga, ningún equipo superaría los puntos y la diferencia de goles que tiene México.
Otro escenario que podría clasificar al conjunto azteca es que Argelia derrote a Comoras, sin importar el resultado entre Japón y Colombia.
En caso de que Comoras derrote a Argelia y haya una victoria en tiempo regular en el otro partido, México estaría automáticamente eliminado.
También puede interesarte: