Votantes de California pueden darle seguimiento a sus boletas electorales durante los traslados por el servicio postal de los Estados Unidos
BallotTrax permite darle seguimiento a las boletas electorales desde que son enviadas a las residencias y hasta que son contabilizadas; los 22 millones de votantes de California pueden inscribirse para recibir las notificaciones

El Servicio Postal de los Estados Unidos traslada millones de boletas para las elecciones de este martes. Crédito: KYLE GRILLOT | AFP / Getty Images
Ya sea que esté a la espera de recibir su boleta por correo o para darle seguimiento después de que la firmó, selló y envió, todos los votantes de California podrán rastrear su ubicación gracias a BallotTrax.
Los 22 millones de votantes registrados de California pueden inscribirse en el servicio de seguimiento de boletas del estado.
BallotTrax enviará a los usuarios notificaciones automáticas sobre la ubicación de las boletas electorales enviadas por correo desde el momento en que se encuentran en camino a una residencia y hasta el momento en que se contabilizan en la oficina electoral del condado.
Usted puede inscribirse en este enlace para poder rastrear su boleta. Es necesario registrarse con su nombre, fecha de nacimiento y código postal de su residencia.
También deberá proporcionar un método de notificación, como correo electrónico, mensaje de texto o teléfono y en qué idioma lo desea, y usted puede limitar las notificaciones en un horario específico.
Usted recibirá alertas de la oficina electoral del condado sobre la ubicación de su boleta, las cuales serán enviadas cuando la oficina envíe la boleta por correo, cuando sea recibida y cuando sea contabilizada.
Es importante decir que los votantes también recibirán una alerta en caso de que ocurra un problema con sus boletas.
El rastreador se implementó después de un proyecto de ley de 2018, que requiere que el Secretario de Estado de California ofrezca un servicio de rastreo a las oficinas electorales del condado.
Se amplió a todo el estado después de una orden del gobernador Gavin Newsom, la cual exigía que se enviaran las boletas de votación por correo a todos los votantes de California para evitar grandes reuniones en los lugares de votación debido a la pandemia de COVID.
Desde el 9 de mayo, las oficinas electorales en California comenzaron a enviar boletas por correo para las elecciones primarias de California del 7 de junio.
Las boletas pueden ser regresadas por correo, en los sitios de votación anticipada y en los lugares de entrega, o devolverlas a un centro de votación el día de las elecciones.
Se debe firmar la boleta y el sobre proporcionado por la oficina electoral de su condado antes de que sea devuelta. Se permite contar una boleta con matasellos del día de las elecciones o antes.
Si su boleta llega 17 días después de la elección, pero la emitió más tardar el 7 de junio, su voto sí será contablizado.
Te puede interesar:
· Metro Los Ángeles ofrecerá este martes viajes gratis para alentar a los residentes a votar en las elecciones primarias
· Más de 1 millón de latinos de Los Ángeles podrán votar en las próximas elecciones
· Llaman a candidatos para alcalde, fiscal y contralor de LA a comprometerse con los latinos