Más de 1 millón de latinos de Los Ángeles podrán votar en las próximas elecciones

NALEO aseguró en sus proyecciones de voto latino en Los Ángeles que 1.2 millones de hispanos están habilitados para votar en noviembre de 2022

Los latinos no acudieron a las urnas en las elecciones primarias.  (Aurelia Ventura/LaOpinión)

Los latinos no acudieron a las urnas en las elecciones primarias. (Aurelia Ventura/LaOpinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

WASHINGTON – Aproximadamente 1,2 millones de latinos en el condado de Los Ángeles en California están habilitados para votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre, según las proyecciones divulgadas este martes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

La organización subrayó que esta minoría ha crecido enormemente y que prevé que su participación sea casi un 90 % mayor que en los comicios de 2014.

La participación de votantes latinos en las elecciones intermedias del condado de Los Ángeles aumentó en un 33 % en cuatro ciclos electorales intermedios entre 2002 y 2014.

“Además, el 40 % de todos los votantes será latino, un indicio claro del impacto potencial de la comunidad latina para formar el futuro del condado con una participación robusta en el proceso electoral”, afirmó NALEO en un comunicado.

En la ciudad de Los Ángeles el 35 % de los votantes registrados es latino, y el 17 % de los latinos registrados para votar tiene edad entre 18 y 24 años, comparado con el 7 % de los no latinos.

Los hispanos en el condado de Los Ángeles “se encaminan a equiparar la participación sin precedentes que hubo en 2018”, afirmó el presidente de NALEO, Arturo Vargas.

“Los esfuerzos significativos para llegar al votante latino son esenciales si los candidatos para los muchos cargos en disputa quieren avanzar en las primarias hacia las elecciones generales en noviembre”, añadió.
Entre los cargos que irán a elección en noviembre de 2022 se cuentan la alcaldía de Los Ángeles, varios puestos municipales en la ciudad, y los cargos de ocho ediles en el Concejo Municipal de Los Ángeles, junto con las elecciones federales y estatales.

Te puede interesar:

NALEO da a conocer que cerca de 16 millones de latinos podrán votar en las elecciones de 2022
Uno de cada cuatro votantes en las elecciones primarias de Texas será latino
La administración de Biden lanza una iniciativa de justicia racial que abarca a todo el gobierno

En esta nota

Elecciones 2022 NALEO Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain