El Tri se compromete con el medio ambiente en sus partidos hasta el Mundial de Qatar 2022

El presidente de la Federación, Yon de Luisa, ratificó en un acto realizado este lunes que encuentros oficiales y amistosos de El Tri hasta el Mundial de Qatar 2022 tendrán una metodología especial

Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Yon de Luisa, presidente de la FMF. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, anunció este lunes que El Tri se sumará a la empresa CO2 Solutions para cuidar el ambiente y ser más responsables en las emisiones de carbono.

“La selección se compromete a proteger el medio ambiente y la biodiversidad al contabilizar sus emisiones de carbono generadas durante los encuentros oficiales y amistosos que jugaremos rumbo a la Copa del Mundo de Catar”

Yon de Luisa

De Luisa estuvo acompañado por el presidente de CO2-Solutions, José Lanseros, quien detalló cómo se llevará a cabo este programa.

“El proyecto consiste en contabilizar las emisiones de la selección nacional de México de sus viajes en avión, de transporte terrestre y compensarlas mediante la compra de créditos de carbono que se convertirán en proyectos ambientales”, dijo Lanseros.

CO2 Solutions es una empresa líder de tecnología del carbono en el campo de captura de carbono basado en enzimas que trabaja para desarrollar y comercializar la tecnología para energías limpias.

De Luisa mencionó que la intención del organismo que preside es extender este programa a todas las categorías de la selección y más adelante a los equipos del campeonato mexicano, en el que Tigres UANL ya es parte de él.

“Queremos que todos participemos, no solo Tigres. Si desde la Federación Mexicana de Fútbol logramos acercarnos al problema del cuidado ambiental podremos ser más contundentes”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Tri Selección de México Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain