Ataque con explosivos al interior de una base del ejército en Siria que dejó 4 heridos pudo ser obra de un soldado de EE.UU.

Fuentes oficiales del ejército sospechan que los explosivos colocados deliberadamente en el interior de una base militar en Siria fueron obra de un soldado estadounidense

Ataque con bombas al interior de una base del ejército en Siria que dejó 4 heridos pudo ser obra de un soldado de EE.UU.

Soldados montan guardia durante una patrulla en el campo de la ciudad de Qamishli en Siria. Crédito: DELIL SOULEIMAN | AFP / Getty Images

Un ataque ocurrido dentro de una base militar estadounidense en Siria que dejó cuatro soldados de EE.UU. heridos, podría haber sido realizado por un compañero de servicio, informaron oficiales del ejército.

El sospechoso potencial está de vuelta en Estados Unidos mientras la División de Investigación Criminal del Ejército y la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea revisan el ataque del 7 de abril a la base llamada Green Village, dijo un portavoz del Ejército.

Los explosivos se colocaron en un área de almacenamiento de municiones y en una ducha.

Dos funcionarios le dijeron a CNN que los explosivos “no eran insignificantes” y tenían más poder de detonación que una granada de mano.

Los cuatro soldados fueron evaluados por posibles lesiones cerebrales traumáticas y otras lesiones menores.

“En este punto, estas son solo acusaciones, se presume que todos los sospechosos son inocentes hasta que o a menos que sean condenados en un tribunal de justicia”, dijo el ejército en un comunicado, según CNN.

“La investigación está en curso, que puede o no desarrollar suficiente evidencia para identificar a un perpetrador(es) y tener suficiente evidencia para asegurar una condena en un tribunal de justicia. No se dará a conocer más información en este momento”.

Originalmente, el ejército estadounidense dijo que las lesiones fueron causadas por artillería u otra forma de fuego indirecto, pero luego dijo que el ataque se llevó a cabo mediante la “colocación deliberada de cargas explosivas” en la base.

El ataque ocurrió en la oscuridad de la noche y las imágenes de seguridad muestran dos instancias de una figura moviéndose rápidamente, informó CNN.

Los funcionarios también están investigando si los soldados estaban vigilando el lugar donde estallaron las bombas, informó CNN.

Los funcionarios no pudieron decirle al medio cuál podría haber sido el motivo del ataque. Cientos de soldados están estacionados en el este de Siria para ayudar a contrarrestar al grupo Estado Islámico.

Leer más
* Estados Unidos califica como amenazas terroristas a los foros en línea extremistas que alientan ataques de imitadores de masacre en Uvalde
* Maestro sobrevivió a tiroteo en escuela de Uvalde haciéndose pasar por muerto durante más de una hora tras recibir dos balazos
* VIDEO: “¡Por favor ayúdenme!”, las últimas palabras de un hombre que se ahogó en un lago de Arizona, mientras policías observaban sin hacer nada

En esta nota

Ejército de EEUU Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain