Maestro sobreviviente en masacre de Uvalde llama “cobardes” a la policía y dice que “nunca los perdonará”
Arnulfo Reyes sobrevivió milagrosamente al ataque en Uvalde y desde el hospital se metió en el debate nacional sobre la violencia armada y tildó a la policía local de "cobardes" por no actuar más rápido
La vida de maestro de primaria Arnulfo Reyes quedó marcada para siempre, de un momento a otro, los alumnos de su clase de tercer y cuarto grado en Robb Elementary, en Uvalde, Texas, fueron testigos y víctimas de unos de los peores tiroteos en Estados Unidos.
Como ya se había dado a conocer, Reyes fue herido por Salvador Ramos, quien mató a 19 estudiantes y dos maestros, pero se hizo pasar por muerto durante más de una hora para sobrevivir a la masacre.
Ahora, desde el hospital recuerda cada segundo de aquel fatídico episodio, como lo mencionó a la cadena ABC News, donde retomó el debate entorno a la actuación de la policía, que tardó 77 minutos en ingresar para detener a Ramos.
“Son unos cobardes”, dijo Reyes. “Se sentaron allí y no hicieron nada por nuestra comunidad. Les tomó mucho tiempo entrar… Nunca los perdonaré”, insistió con voz entrecortada.
Sin embargo, va más allá, y dijo que “Lo único que sé es que no dejaré que estos niños y mis compañeros de trabajo mueran en vano“, dijo. “Iré hasta el fin del mundo para asegurarme de que las cosas cambien. Si eso es lo que tengo que hacer por el resto de mi vida, lo haré”.
Reyes se recupera de las heridas físicas, pero no de las emocionales, por ello dijo que a partir de ahora se dedicará a asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder.
“Me siento tan mal por los padres porque perdieron a un hijo”, le dijo Reyes, “Pero perdieron un hijo. Yo perdí 11 ese día, todos a la vez”.
Desde su cama de hospital en San Antonio, menos de dos semanas después de sobrevivir al segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de los Estados Unidos, Reyes jura que los estudiantes no “murieron en vano”.
Leer más:
Maestro sobrevivió a tiroteo en escuela de Uvalde haciéndose pasar por muerto durante más de una hora tras recibir dos balazos
Florida promulga ley para reforzar la seguridad en las escuelas y certificar la salud mental de los estudiantes
Greg Abbott pide que escuelas en Texas reciban capacitación de respuesta rápida sobre tiradores